DEPORTES
0-0 en Mendoza

Independiente y San Lorenzo aburrieron a todos

Empataron sin goles en el Pentagonal de verano. En el equipo de Boedo debutó Ramón Díaz como técnico, quien volvió a estar presente como entrenador en un partido del fútbol argentinoluego de cuatro años.

default
default | Cedoc

En un muy aburrido encuentro, San Lorenzo igualó anoche sin goles frente a Independiente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el torneo Pentagonal de los Grandes. El cotejo marcó el regreso de Ramón Díaz a la dirección técnica tras cuatro años de ausencia. 

Todas las expectativas estuvieron centradas en el debut de Ramón, quien asumió el 26 de diciembre la conducción del club y, en medio de la falta de resultados para el club de Boedo, ha renovado los aires de los hinchas que se permiten ilusionar con una buena campaña en el Clausura.

Sin embargo, San Lorenzo, que en las últimas horas sumó su primer refuerzo con la incorporación del volante Cristian Ledesma, poco pudo hacer frente a un Independiente que contó con el debut del zaguero paraguayo Carlos Báez en la defensa y el ingreso de varios juveniles, algunos sin la menor experiencia en partidos de Primera.

Independiente fue ligeramente más decidido en la primera etapa y San Lorenzo estuvo más cerca del gol en la segunda, pero la mala tarde de uno y otro para definir las pocas situaciones que generaron hicieron que hubiera que conformarse con otro triste empate en blanco, como el producido en la inauguración del torneo en el duelo de Avellaneda entre Independiente y Racing.

Pasaron 32 minutos hasta que pudo verse una jugada de real peligro ante una valla. Error defensivo de Independiente al achicar, Ulloa ganó y alargó a la izquierda. Por allí entró Peirone, que superó a su marca y envió un centro al medio del área que Ulloa conectó de cabeza pero a las manos del arquero.

En el comienzo de la segunda mitad se mantuvo la tónica, con un Independiente más decidido, aunque San Lorenzo pareció más resuelto a pelear el partido unos metros más arriba. A los 5 minutos, en un encuentro entre Díaz y Orteman, el "Rengo" enganchó de la derecha hacia el centro y le pegó de zurda, apenas desviado. A los 20, San Lorenzo tuvo otra chance por un tiro libre que ejecutó Ulloa como centro y el arquero Assman bloqueó cuando conectó Peirone.

El último tramo derivó en un reparto de la pelota y los errores, con cansancio creciente e imprecisiones al por mayor. San Lorenzo, por la potencia de Ulloa, estuvo un poquito más cerca pero sin que le alcanzara para desequilibrar y redondearon un empate tan justo como pálido.

Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Juan Lapietra, Leandro Gioda, Carlos Báez, Marcos Di Gregorio; Hernán Fredes, Adrián Calello, Sergio Orteman, Emiliano Armenteros; Rodrigo Díaz y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.

San Lorenzo: Diego Sebastián Saja; Adrián González, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Wilson Moreno; Claudio Acosta; Leonardo Ulloa y Hernán Peirone. DT: Ramón Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Martín Cadelago por Moreno (SL); 21m, David Solari por Federico González (I) y Damián Luna por Armenteros (I); 23m, Pablo Alvarado por Peirone (SL) y 35m, Jacobo Mansilla por Fredes (I).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: DyN