DEPORTES
Aburrido empate en Huracn

Independiente y Vélez se quedaron en intenciones

Los de Liniers fueron un poco más, pero no pudieron comvertir ni un penal que les dieron en el primer tiempo. El 0-0 calificó el juego de ambos.

0208indepvelez468fotob
| Fotobaires.

Independiente y Vélez Sarsfield igualaron hoy 0-0 en un pobre partido, que fue de mayor a menor y en el que el equipo de Liniers dejó una mejor imagen frente a otra pobre labor del conjunto de Avellaneda.

Con un buen debut de Maximiliano Moralez, el elenco del también debutante Ricardo Gareca fue superior en la primera mitad y estuvo cerca de quebrar el cero sobre los 34 minutos, cuando el uruguayo Hernán López ejecutó un penal y la pelota pegó en el poste derecho.

En la parte complementaria el encuentro fue un poco más equilibrado y deslucido, pero los de Liniers siguieron siendo un poco más y si no se llevaron la victoria fue porque fallaron al dar la puntada final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vélez mereció mejor suerte en la primera mitad, de la que debió irse en ventaja. Manejó la pelota y desequilibró infinidad de veces, sobre todo cuando atacó por la banda derecha con Maxi Moralez bien de punta y Nicolás Cabrera ganándole la espalda a Damián Ledesma.

Sobre los 10 Moralez desniveló por ese sector y su zurdazo fue rechazado con lo justo por Fabián Assmann. Dos minutos más tarde, Emiliano Papa trepó por el otro flanco y sacó un zurdazo que pasó cerca del objetivo.

Todo era de Vélez, que controlaba el balón en el medio del terreno y si no marcaba era por la solidez que mostraba en el fondo del equipo rojo el debutante Eduardo Tuzzio, quien sobre los 15 anticipó a López y rechazó con lo justo al córner cuando el uruguayo estaba solo frente al arco.

Después del primer cuarto de hora el partido cayó en un cono de sombras del que salió cuando reapareció en escena el movedizo Moralez, al que le faltó más compañía de un Darío Ocampo que casi siempre se excedió en la individual.

De todas formas Moralez se las ingenió para generar la acción más clara para Vélez a los 34. Tras un buen movimiento colectivo por derecha, recibió un pase de Cabrera dentro del área y fue barrido por Tuzzio, quien le cometió penal. Pero esta vez López no contó con la suerte que tuvo en la pretemporada, en la que convirtiera varios goles en amistosos.

¿Independiente? Recién llegó en el final con un disparo de Sergio Vittor que se desvió en un defensor y casi se le cuela a Germán Montoya, quien alcanzó a recuperarse y rechazó al córner.

Mejoró el Rojo en el inicio de la segunda parte. Creció un poco Federico Higuain en el medio y el elenco de Avellaneda estuvo cerca de la apertura cuando, tras un grosero error de Sebastián Domínguez, Darío Gandín perdió en el mano a mano ante Montoya.

Vélez respondió enseguida cuando Ocampo, desde buena posición, recibió una buena asistencia de Moralez y su zurdazo pegó en la parte exterior de la red. Y desde los 15 el elenco de Liniers retomó el control del juego cuando desaparecieron otra vez Higuain y Montenegro.  Así estuvieron cerca Víctor Zapata, con un disparo que rechazó al corner Assmann, y Fabián Cubero, con otro que se fue muy alto.

El epílogo fue de ida y vuelta. Assmann se lució al taparle un bombazo de fuera del área a Alejandro Cabral y después, cuando López tomó el rebote y quedó cara a cara con él, logró rechazar otra vez. Y del otro lado Independiente, liderado por el ingresado Federico Mancuello, estuvo a punto cuando Fredes no pudo conectar una pelota que había quedado perdida en el área.

En el cierre el chileno Waldo Ponce, en la más clara del segundo tiempo, estrelló un tiro libre en el travesaño, y Vélez debió conformarse con sumar de a uno pese a ser más que su rival.

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Sergio Vittor, Hernán Fredes; Federico Higuaín; Daniel Montenegro y Darío Gandín. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez, Darío Ocampo; y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cambios: 15m Federico Mancuello por Ledesma e Ismael Sosa por Gandín (I); 19m Roberto Nanni por Ocampo (V); 23m Alejandro Cabral por Moralez (V); 25 Leonel Núñez por Higuain (I); 38m Héctor Canteros por Cabrera (V).

Incidencias: en el primer tiempo, 34m López (V) estrelló un penal en el poste.

Cancha: Huracán (local Independiente).

Fuente: DyN.