DEPORTES
FTBOL ITALIANO

Inter es puntero por Crespo

El delantero hizo dos goles y Samuel también marcó en la victoria frente al Chievo. El equipo de los argentinos es el único líder del “calcio”.

0924crespo468
Crespo volvi a festejar con el Inter. | AFP.
Hernán Crespo sigue haciendo de las suyas en el fútbol italiano. El delantero de la Selección volvió a ser una de las piezas fundamentales al marcar dos goles en la victoria del Inter 4-3 ante el Chievo Verona, lo que llevó a su equipo a la punta del campeonato luego de disputadas cuatro fechas.

Crespo abrió el marcador a los 11 minutos de juego con un toque suave de zurda. El Inter luego estiró ventajas gracias a un cabezazo de Walter Samuel y una jugada de Stankovic y “Valdanito” volvió a marcar para poner a su equipo con una ventaja de 4-0.

Parecía que sería una victoria fácil para el Inter, pero el Chievo reaccionó y anotó tres goles en apenas 11 minutos, lo que le dio un tono angustioso a los últimos momentos del partido. Los goles visitantes fueron marcados por Sergio Pellissier, Simone Tiribocchi y Matteo Brighi.

Con su victoria sobre Chievo, Inter sumó 10 puntos y quedó como único líder del campeonato, con un punto de ventaja sobre la Roma, que este domingo visitó al Parma y logró una sólida victoria por 4-0. Los goles del equipo de la capital italiana fueron convertidos por Vincenzo Montilla, Simone Perrota, Alessandro Rossi y Alberto Aquilani.

Palermo había comenzado la jornada como puntero del torneo, pero perdió 2-0 ante el Empoli y dejó la cima de la tabla. Uno de los goles del ganador lo marcó Sergio Almirón.

Por otro lado, Lazio, que arrastra una sanción de 11 puntos, superó a Atalanta 1-0 en el Estadio Olímpico de Roma, mientras que Reggina, otro de los equipos al que se le descontaron unidades, sólo pudo empatar 1-1 ante Torino.

El sábado, el Milan concedió su primer empate en la temporada después de tres victorias consecutivas, al terminar 0-0 en su visita a Livorno.

Cerrando la jornada, Udinese derrotó como local a Fiorentina por 1-0. La “Fiore” sigue en el fondo de la tabla, no solamente por la sanción a raíz de su participación en un escándalo de corrupción en el torneo pasado, sino también por una campaña que en cuatro partidos le permitió cosechar tan sólo una victoria y tres derrotas.

Todos los resultados:

Livorno 0 - AC Milán 0
Catania 2 - Mesina 2
Ascoli 1 - Sampdoria 1
Empoli 2 - Palermo 0
Inter 4 - Chievo 3
Lazio 1 - Atalanta 0
Parma 0 - AS Roma 4
Reggina 1 - Torino 1
Siena 0 - Cagliari 0
Udinese 1 - Fiorentina 0