DEPORTES
Quiere tenerlo recuperado contra Cruzeiro

Ischia dejó a Riquelme afuera del clásico del domingo

Ante San Lorenzo tampoco estarán Battaglia y Dátolo. El DT prefirió preservarlos por sus cuatro amarillas para tenerlos contra River.

0113riquelmeboca468
| Tlam

La lista de concentrados dada a conocer hoy en Boca Juniors confirmó las previsiones ya que no están incluidos Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo, quienes por lo tanto se perderán el clásico de este domingo ante San Lorenzo de Almagro.

Riquelme, quien después de su desgarro y sin haber llegado al punto óptimo de preparación jugó los 90 minutos frente a Newell’s Old Boys y Unión Atlético Maracaibo, será entonces preservado para el encuentro del próximo miércoles frente a Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En cuanto a Battaglia y Dátolo, ambos cargan con cuatro amonestaciones, por lo que al parecer Ischia prefirió no exponerlos a la chance de sufrir una quinta tarjeta amarilla que los deje excluidos del clásico frente a River Plate a jugarse el 4 de mayo, por la 13ª fecha del torneo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una especulación indica que Rodrigo Palacio también podría quedar fuera de la formación inicial, pero la presencia del bahiense en la nómina de concentrados permite suponer que posiblemente sí juegue.

En definitiva, un probable equipo de Boca para visitar a San Lorenzo es el siguiente: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Luis Ibáñez; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Palacio o Mauro Boselli y Martín Palermo.

Los otros siete futbolistas que esta noche se concentrarán en el Hotel Intercontinental son Pablo Migliore, Juan Forlín, Fabián Monzón, Exequiel Benavídez, Cristian Chávez, Lucas Castromán y Mauro Boselli.

En tanto, si bien la lesión muscular que sufrió Gabriel Paletta en el partido del pasado martes ante Unión Atlético Maracaibo es de menor importancia al desgarro que padeciera antes, es difícil que pueda volver a jugar antes del segundo partido con Cruzeiro, en Belo Horizonte, previsto para el 7 de mayo.

En cuanto al uruguayo Alvaro González, quien tiene un golpe en la cadera que también se le produjo en el juego frente a los venezolanos, podría estar en condiciones para el miércoles próximo.

Fuente: DyN.