DEPORTES
Tiempo de autocrtica para el tcnico de Boca

Ischia, muy preocupado: "Perdimos el equilibrio"

Después de la derrota ante Godoy Cruz, el DT admitió la mala actuación de su equipo. Su explicación sobre la exclusión de Jesús Dátolo.

default
default | Cedoc

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, quedó muy preocupado esta noche por la goleada que sufrió su equipo ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas y por el trajín que ya deja huellas entre sus jugadores.

"En el primer tiempo jugamos bien y merecimos irnos al descanso con alguna ventaja. Luego Godoy Cruz nos sorprendió y a partir del segundo gol todo empezó a salir mal, perdimos el equilibrio y lo pagamos muy caro", fue el análisis que hizo Ischia del 4-1 por la octava fecha del torneo Apertura.

Cuando se lo consultó acerca del arbitraje de Federico Beligoy el director técnico sostuvo que sólo protestó por una mano no cobrada en el área, pero no tenia nada más para decir al respecto.

En cuanto a la ausencia del mediocampista titular Jesús Dátolo, quien quedó en la ocasión al margen hasta del banco de suplentes, Ischia informó que su salida fue consecuencia de una decisión técnica.

De todos modos, se estima que Dátolo fue castigado por las muestras de desagrado que expuso cuando lo reemplazaron el jueves último en ocasión del partido ante Newell's Old Boys en el Coloso del Parque de la Independencia.

El reemplazante de Dátolo ante los mendocinos fue Leandro Gracián, justamente autor del único tanto xeneize, por lo que habrá que ver si el ex Banfield recuperará la titularidad sin más demoras.

Pero la jornada en Mendoza lo llevará a Ischia a realizar un análisis completo de la totalidad de los temas de Boca en el rubro fútbol, porque ante Godoy Cruz su equipo terminó perdiendo muy mal, se notó el desgaste que afecta a los jugadores y se vienen los compromisos trascendentes de fin de año, más otra entrega de jugadores a los distintos seleccionados que intervienen en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por lo pronto, el conductor se tomará unas horas para definir la delegación que mañana a las 12.30 viajará a Guayaquil para afrontar el miércoles el desquite ante la Liga Deportiva Universitaria, en Quito, en procura de confirmar el boleto para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"No tengo decidido quiénes viajarán a Ecuador para enfrentar a la Liga", admitió Ischia antes de dejar el vestuario en el Estadio Malvinas Argentinas.

En el Hilton de Guayaquil el grupo permanecerá hasta el miércoles a las 14, momento en que se emprenderá el traslado hacia la capital ecuatoriana en el vuelo 63 de Aerolíneas Galápagos.

Fuente: DyN.