DEPORTES
el sbado, contra newell's, no jugaran todos los titulares

Ischia probó un "novedoso" esquema con Riquelme

La práctica de Boca dejó en claro que el técnico tiene la cabeza puesta en el partido decisivo por la Copa contra Unión Maracaibo.

0416riquelme468
| CEDOC

La presencia del volante ofensivo Juan Román Riquelme en una práctica de cuarenta minutos de fútbol acentuó hoy la presunción de que el próximo sábado, ante Newell’s Old Boys, se producirá su regreso al equipo titular de Boca Juniors.

Por otra parte, el director técnico Carlos Ischia probó un novedoso esquema 3-3-2-2, con lo cual también se asienta la sensación de que en el decisivo encuentro del martes 22, ante Unión Atlético Maracaibo, podría disponer una línea de tres defensores.

De todas maneras, el entrenamiento de esta mañana en la cancha principal de Casa Amarilla debe ser tomado con reparos ya que la mayoría de los habituales titulares no hizo fútbol, llevando a cabo en cambio una intensa sesión de trabajos físicos durante una hora.

Otro que desarrolló sin inconvenientes los cuarenta minutos de práctica es el volante Pablo Ledesma, recuperado de su pubialgia y que también pasó a estar a disposición del entrenador para los compromisos cruciales que se avecinan.

El equipo principal se alineó así: Pablo Migliore; Matías Maidana, Gastón Sauro, Emiliano Cerdá; Ledesma, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Cristian Chávez, Riquelme; Lucas Castromán y Mauro Boselli. El resultado fue de 5 a 1 sobre una formación de juveniles reforzada con Javier García y Exequiel Benavídez, integrantes del plantel superior, y los goles del vencedor fueron marcados por Boselli (dos), Cardozo (dos) y Ledesma.

Riquelme se movió sin dificultades, aunque sin exigirse al máximo en lo físico y sin ejecutar remates, en tanto que a Ledesma se lo vio muy bien y hasta culminó su trabajo con un golazo, sutil disparo desde más de veinte metros por encima de García.

Mientras tanto, Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Fabián Monzón, Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, quienes fueron titulares ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, más Gabriel Paletta, en el tramo final de la recuperación de su desgarro, trabajaron a las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano en la cancha 2 del complejo, con y sin pelota.

El arquero Mauricio Caranta y el defensor Claudio Morel Rodríguez, bajo la supervisión del kinesiólogo Rubén Araguas, desarrollaron tareas en el gimnasio y cumplieron con sesiones de fisio kinio terapia.

Parece casi seguro que Caranta, a pesar de que el golpe por el que no jugó el segundo tiempo en Jujuy no reviste gravedad, será preservado el sábado para que pueda estar a pleno el martes, cuando Boca defienda su continuidad en la Copa Libertadores de América.

Fuente: DyN