DEPORTES
Polmica en puerta

José Luis Clerc: "Nalbandian es superior a Vilas"

El ex número cuatro del mundo arremetió contra su ex compañero de generación. “Ni Vilas, ni yo, David” sentenció, y vaticinó un resultado para la serie de la Davis.

default
default | Cedoc

A modo de provocación o por pura convicción, el ex tenista José Luis Clerc sorprendió con sus apreciaciones sobre los jugadores locales al afirmar que David Nalbandian "es el mejor de la historia" y que es "superior" a Guillermo Vilas y a él.

Las declaraciones del ex número cuatro del mundo, aparecidas en el diario El Cronista Comercial, parecen marcar un distanciamiento con su amigo y ex compañero de generación Guillermo Vilas, quien ha sido considerado el mejor de todos los tiempos.

"Para mí, sinceramente, el mejor de nuestra historia es Nalbandian. Ni Vilas, ni yo, David. Con él en el equipo, la Copa no se nos puede escapar. Tarde o temprano llegará", agregó.

Clerc volvió a radicarse en Buenos Aires después de unos años en Estados Unidos, donde dirigió una escuela de tenis.

Sobre la serie ante Gran Bretaña, Clerc anticipó que " Argentina ganará por 5-0", pero advirtió que "no hay que relajarse". "Los jugadores saben que la serie, en los papeles, es fácil, pero los partidos hay que jugarlos", dijo. Y concluyó: "Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero si Argentina logra jugar todas las series de local, será campeón".

Fuente: DPA