DEPORTES
Por la Batalla de los quinchos

José María Aguilar, otra vez ante la Justicia

Si bien fue beneficiado con una " falta de mérito", él mismo pidió ampliar su declaración indagatoria.

0311aguilar468ced
| Cedoc

En el marco de la causa que investiga el enfrentamiento entre "barrabravas" de River en los quinchos del Monumental en febrero de 2007, el presidente de la institución, José María Aguilar, pidió a ampliar su declaración indagatoria, por lo que fue citado para el 11 de abril próximo.

Si bien Aguilar fue beneficiado con una " falta de mérito", él mismo solicitó, mediante sus abogados Jorge Anzorreguy y Julio Golodny, volverá a encontrarse con el juez de instrucción Luis Rodríguez.

El magistrado es quien procesó a Alan y William Schlenker por el asesinato de Gonzalo Acro y quien investiga una denuncia del abogado Marcelo Parrilli contra el presidente de River y el resto de la Comisión Directiva del club de Núñez por defraudación.

En su presentación, Parrilli solicitó, entre otros puntos, que se determinara si los "barras" millonarios reciben entradas para revender y así financiarse, y si se los emplea en el club con sueldos exorbitantes.

La justicia investiga si en la "batalla de los quinchos", ocurrida el 11 de febrero de 2007, los grupos encabezados por los Schlenker y por Adrián Rousseau se enfrentaron a tiros para dirimir el liderazgo de la "barra brava", y el control de los ingresos económicos por entradas y transferencias de jugadores.

Fuente: Télam