DEPORTES
rumbo al mundial

Jugar sin ellos

Manu ya no esta, Scola se quedo en buenos aires y la seleccion gano su primer amistoso, en Rio de Janeiro.

A fajarse. El Taya Gallizzi, la sorpresa de la lista, lucha por la bola. El pivote completó una planilla de 16 minutos y seis puntos.
| ligateunafoto.com

Y  de pronto, un rayo de luz. En el medio de la baja de Manu Ginóbili para jugar el Mundial, el affaire de los jugadores con la CABB y la discusión de Luis Scola con los dirigentes, la Selección dirigida por Julio Lamas le ganó 86-77 a Angola en Río de Janeiro, en el primer partido de preparación de cara a España 2014, que arrancará el 30 de agosto.
Por momentos, el equipo funcionó como un espejo de lo que sucede a nivel institucional. Tuvo pasajes malos que, de todos modos, no lo arrastraron a la derrota. El jugador clave fue Leo Gutiérrez, que con siete triples y una actuación fabulosa llevó a la Argentina al triunfo. Con Scola en Buenos Aires, el líder fue el hombre de Peñarol, que completó su planilla con 23 puntos.
La Selección define hoy a las 10 el Tres Naciones de Río de Janeiro, ante Brasil, dirigido por Rubén Magnano.
Lamas decidió jugar desde el inicio con Mata de escolta para ganar altura junto con Prigioni, Nocioni, Gutiérrez y Delía. El plan dio resultados. El circuito de juego se caracterizó por la circulación de pelota y la búsqueda del pase extra. También se apeló al tiro de media distancia, no sólo en las manos de Gutiérrez.
Después, en el segundo cuarto, bajó el rendimiento de la Selección. Angola pasó al frente en el comienzo del tercer cuarto, por una diferencia de dos puntos. Argentina había perdido el rumbo y la efectividad de los primeros momentos. Hasta que Prigioni enfocó al equipo y Herrmann acertó más de lo que erró.
El último tramo fue parejo. La gran diferencia la hizo Gutiérrez, que marcó dos triples que le dieron tranquilidad al equipo que puso Lamas.

Síntesis. Argentina (86): Prigioni (11), Mata (6), Nocioni (11), Gutiérrez (23) y Delía (4), formación inicial. Campazzo (5), Safar (0), Richotti (2), Herrmann (16), Gallizzi (6), Bortolín (0) y Laprovittola (2). DT: Julio Lamas.
Angola (77): Costa (10), Cipriano (14), Ndoniema (2), Mingas (4) y Joaquim (5), formación inicial. Lucas (6), Moreira (12), Moore (7), Manuel (5), Barros (12). DT: Paulo Macedo. Estadio: Maracanazinho (Río de Janeiro, Brasil).