DEPORTES
Negocio frustrado

Juicio oral y público para Viatri: no podrá irse a Rusia

Boca ya lo tenía vendido en cinco millones de dólares, pero el delantero quedó procesado por el robo a una peluquería. Las consecuencias.

0925viatri468
| Fotobaires

En respuesta a una apelación de la defensa del futbolista, la Cámara Penal de Morón confirmó la elevación a juicio oral y público de la causa en la que el delantero de Boca Juniors Lucas Viatri y su hermano están acusados de robo con arma. La medida impide que el jugador pueda ser vendido al exterior, por lo que Boca se verá impedido de transferirlo a un club de Rusia como ya prácticamente tenía arreglado hacerlo a cambio de 5 millones de euros.

Así lo informó esta noche a DyN el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, quien indicó que ahora deberá determinarse el tribunal encargado del proceso contra los acusados. El hecho que se imputa a Viatri, ocurrido el 20 de marzo del año pasado, fue el robo a una peluquería de la localidad bonaerense de Castelar. En su oportunidad, Viatri dijo "me agarraron por error".

El propietario del lugar, Alfredo Benítez, hizo la denuncia en la comisaría local y la causa recayó en manos del fiscal Acosta Argañaraz. A pesar de que Benítez no identificó a Viatri en una rueda de reconocimiento en la comisaría 3 de Castelar, donde el jugador estuvo detenido, tiempo después dijo a la prensa no tener dudas de que se trataba del delantero de Boca, al verlo por televisión convertir un gol durante un partido contra Vélez.

La Fiscalía interviniente en el caso había pedido el juicio oral y público, pero la defensa de los Viatri se opuso y reclamó el sobreseimiento. El juez de Garantías Gustavo Robles rechazó el planteo y dispuso la elevación del caso a juicio, ante lo cual la defensa volvió a interponer una apelación. Finalmente, en las últimas horas la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón rechazó la presentación y en consecuencia confirmó la realización del juicio oral y público.

Fuente: DyN.