DEPORTES
Serie B del ftbol italiano

Juventus logró un agónico empate ante Spezia

El equipo de Turín, descendido por el escándalo de corrupción, pudo mantener la punta de la tabla tras el empate 1 a 1 ante el modesto Spezia. El mediocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi fue titular.

default
default | Cedoc

El equipo de Juventus, castigado con el descenso a la Serie B por el escándalo de corrupción en el fútbol italiano, continúa en lo más alto de la clasificación al completarse la primera rueda del torneo, tras empatar agónicamente con Spezia en un tanto, en partido de la 21ra. fecha. Juventus reúne 39 puntos y aventaja por dos a Bologna, que hoy doblegó ajustadamente a Albinoleffe por 1-0.

En el equipo de Turín, marcó nuevamente el checo Pavel Nedved, esta vez, en el segundo minuto de descuento. El modesto equipo de Spezia se había puesto en ventaja por intermedio de Simone Confalone.

En tanto, el mediocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi (ex Banfield) arrancó como titular entre los turineses y se retiró reemplazado a poco del final.

La fecha se completará este lunes con el cotejo que animarán Nápoli (tiene en sus filas al argentino Roberto Sosa)-Genoa (con el juvenil Fernando Forestieri, ex inferiores de Boca Juniors).

Los resultados registrados por la 21ra. fecha del fútbol italiano fueron los siguientes:

Pescara 2-Lecce 1; Spezia 1-Juventus 1; Arezzo 1-Treviso 2; Bari 0-Verona 1; Bologna 1-Albinoleffe 0; Cesena 2-Brescia 1. Frosinone 0-Módena 0; Mantova 2-Rímini 1; Triestina 0-Piacenza 0; Vicenza 1-Crotone 0.

Principales posiciones: Juventus 39 puntos; Bologna 37; Nápoli y Mantova 36; Genoa y Piacenza 35; Rimini 34.