DEPORTES

Kravetz: "Ahora el taekwondo se va a poner de moda"

Perfil.com habló con el exlegislador porteño, que participó en un mundial en 2010.

Diego Kravetz es un aficionado al Taekwondo.
| Cedoc

"Me parece un genio el flaco, un alegrón", afirmó el exlegislador porteño Diego Kravetz sobre la medalla de oro que obtuvo el correntino Sebastián Crismanich en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres. Su opinión no es menor: el legislador participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevó a cabo precisamente en Londres, hace dos años.

"Lo que tiene el Taekwondo es que es súper amateur, es un enorme esfuerzo personal y de todos los chicos, nadie les paga un peso de nada y entrenan un montón de horas, se preocupan por entrenar, para viajar tienen que pedir beca, es todo muy a pulmón", describió el exlegislador en diálogo telefónico con Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este pibe es excelente, pero tiene muchísimo entrenamiento, para llegar a ese nivel, son horas y horas", afirmó Kravetz sobre Crismanich. Explicó que para llegar a las cuatro peleas de la instancia olímpica, los taekwondistas deben pasar primero por el nacional y el preolímpico.

"Llegás y son seis minutos irrepetibles, te bloqueás un segundo y perdiste. No gana el que sea mejor técnicamente, sino el que más se concentra, el que es mejor en ese segundo. Fue muy parejo, el español es buenísimo pero la concentración del argentino fue perfecta en los seis minutos. Ganó bien", aseguró el legislador.

Sobre el deporte, Kravetz aseguró que se trata de un ambiente "súper familiar", con "nenes que se enganchan en el primario y les genera bastante disciplina en la cabeza, no en el sentido militar, en el sentido de ordenarse, de respetar al compañero". "Un chico que practica arte marcial es mucho menos propenso a agarrarse a piñas que uno que no practica. Para mí es fantástico, ahora se va a poner de moda", concluyó.