DEPORTES
FIFA GATE

El maquinista confirmó que el ex funcionario Jorge Delhon se suicidó

Así lo aseguró el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. El exfuncionario de la jefatura de Gabinete fue acusado de haber recibido coimas en el escándalo global conocido como FIFA-Gate.

1115_jorge_dhelon_g.jpg
En este cruce fue por donde Jorge Dehlon se arrojó a las vías del tren | Cedoc

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz,  manifestó este miércoles que el testimonio del maquinista que conducía el tren que embistió la noche del martes, en ese municipio del sur del conurbano bonaerense, al exfuncionario de jefatura de Gabinete implicado en el escándalo FIFA, Jorge Delhon, permite confirmar que se trató de un suicidio. 

Kravetz reveló que antes de la medianoche del martes y, a partir del testimonio del conductor de la formación del tren ferrocarril Roca que se dirigía a Ezeiza, una persona se arrojó a las vías en un espacio que "no era un cruce peatonal". Y acotó: "Nos ingresa por radio el hecho y a partir de eso intervienen la policía, el SAME y Defensa Civil. Inmediatamente intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones número 4, se perimetró el lugar y se tomó declaración al maquinista".

En ese marco, el secretario declaró: "Lo que restaría ver son las cámaras del tren pero está bastante claro que el hombre estaba solo", según consignó la agencia Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es imposible que el maquinista pudiera frenar a esa altura porque no hay allí un cruce peatonal y de ninguna manera puede llegar a hacerlo por la velocidad que lleva" completó al dar más detalles del episodio. Además, remarcó que Delhon vivía en Lanús con su familia que entre las pertenencias que llevaba "había un cuaderno con una breve nota pero todavía no está determinado si estaba escrito por él".

Horas antes del fatal desenlace, en un  un tribunal de Estados Unidos, Delhon, ex funcionario de Jefatura de Gabinete vinculado a Fútbol Para Todos, había sido acusado de recibir coimas por el "arrepentido" Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias (TyC).

Delhon apareció muerto el martes, luego de que el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco lo acusara junto al excocordinador del programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, de haber recibido coimas en el escándalo global por corrupción conocido como FIFA-Gate

La Comisaría 2° de Lanús, que confirmó que el hombre, de 52 años, fue hallado sin vida a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo. A raíz del hecho, se dio conocimiento UFI N° 4, que quedó a cargo del caso. 

Burzaco, quien en 2015 quedó detenido y se incorporó a la causa como "arrepentido", declaró este martes ante la Justicia de Estados Unidos que tanto Delhon como Paladino recibieron pagos millonarios cuando eran funcionarios de Fútbol para Todos. 

Antes de ser funcionario en Fútbol Para Todos, Delhon fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Después estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia. Paladino, quien se incorporó a FPT como coordinador en 2009, dialogó en exclusivo con Perfil y se despegó del manejo de fondos del programa estatal.