DEPORTES
MUNDIAL MASCULINO DE HOCKEY

La Argentina perdió con Japón y terminó décima

El seleccionado de Sergio “Cachito” Vigil volvió a desilusionar y cayó 2-1. El título fue para Alemania, que derrotó 4-3 a Australia en una emotiva final.

default
default | Cedoc
El seleccionado argentino de hockey sobre césped volvió a mostrar su peor cara. En su último encuentro del mundial que se juega en la ciudad alemana de Monchengladbach, tuvo una pobre actuación y perdió 2-1 con Japón. De esta manera, finalizó en el décimo lugar su participación en la competencia. El campeonato quedó para el local Alemania, que venció a Australia 4-3 en una final increíble.

Los japoneses se pusieron en ventaja a través de un penal bien ejecutado por Kazuo Yoshida, a los 2 minutos del segundo tiempo. Pero el equipo de Vigil se recuperó e igualó a los 21 por intermedio de Rodrigo Vila, quien capitalizó un rebote de córner corto.

Sin embargo, a un minuto del final desniveló Akira Ito para los japoneses, algo parecido a lo que había sucedido en el último partido de la fase clasificatoria cuando los asiáticos se impusieron por 4-3 con un gol en el último instante del encuentro.

Argentina cerró un Mundial muy flojo en el que cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. El equipo de Sergio Vigil había terminado en el último puesto en el Champions Trophy de Terrassa y ahora tan sólo pudo conseguir un opaco décimo lugar en el campeonato del mundo.

Los próximos objetivos del seleccionado argentinos serán el Panamericano en Río de Janeiro 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El título, como hace cuatro años en Malasia, quedó en manos de Alemania, que en un emotivo encuentro derrotó a Australia por 4-3. La medalla de bronce fue para España, que superó a Corea del Sur por 3-2.