DEPORTES
MUNDIAL DE BASQUET

La Argentina se quedó con el 9º puesto

El seleccionado femenino le ganó a Canadá e igualó su segunda mejor ubicación histórica en el torneo. El sábado, la final entre Australia y Rusia.

default
default | Cedoc
Luego de derrotar a Cuba, el seleccionado femenino de básquet venció ayer a Canadá por 74-57 y redondeó una buena actuación en el mundial de Brasil, donde terminó en el noveno puesto. Por semifinales, Australia venció a Brasil y Rusia a Estados Unidos. El sábado, los ganadores irán por el título.

Argentina hizo un juego sólido y se llevó el partido por una buena diferencia. El equipo de Eduardo Pinto dominó siempre el encuentro y terminó cerrándolo con comodidad.

La figura del equipo ante las canadienses fue Gisella Vega, quien metió 21 puntos, tomó siete rebotes y robó ocho pelotas.

Con este resultado, las chicas argentinas igualaron la segunda mejor ubicación de una selección femenina en la historia, registrada también en Brasil en 1957. La mejor posición histórica se produjo en Chile 1953, cuando fue sexta.

Por otro lado, en uno de los encuentros de semifinal, Australia venció 88-76 a Brasil. El partido fue parejo, pero la victoria final de las australianas acabó con las aspiraciones del quinteto local de lograr su segundo título en casa.

En la otra semi, que se jugó a última hora, Rusia derrotó 75-68 a Estados Unidos. Las rusas dieron la sorpresa con una victoria histórica que puso fin a la racha de 49 triunfos seguidos de las norteamericanas, que no perdían oficialmente desde el Mundial de 1994.
El sábado Australia y Rusia disputarán la final del mundial, mientras que Estados Unidos y Brasil tendrán que conformarse con la pelea por el bronce.