DEPORTES
La feroz interna de los barras de River

La batalla de los quinchos: Aguilar pide volver a declarar

Aunque en su momento no dijo nada importante, ahora considera que podría aportar datos y detalles de interés para la investigación. Opositores hablan de "una coartada" del presidente millonario.

José María Aguilar, solicitó ampliar su declaración en el marco de la causa judicial llevada adelante por los incidentes ocurridos en la zona de los quinchos del Monumental
| CEDOC

El presidente de River Plate, José María Aguilar, solicitó hoy a través de los abogados del club ampliar su declaración en el marco de la causa judicial llevada adelante por los incidentes ocurridos en la zona de quinchos del estadio Monumental el 11 de febrero de 2007.

Enterado de la noticia, el dirigente de la oposición riverplatense, Horacio Roncagliolo, habló con perfil.com. “Acá hay algo sospechoso. Una de dos, o Aguilar tiene miedo o mintió en su primera declaración por escrito”, disparó.

“Con este nuevo pedido de declaración, Aguilar está queriendo armar su coartada. Al principio dijo que no tenía nada que ver con los barras del club y después, poco a poco, fue admitiendo que tomaba café con ellos y que incluso algunos eran empleados del club, como yo lo había denunciado en su momento”, expresó Roncagliolo a perfil.com.

El magistrado que entiende en la causa, Luis Rodríguez, ya estableció oportunamente la falta de mérito de Aguilar, aunque el máximo dirigente riverplatense considera que podría aportar datos y detalles de interés para la investigación judicial.

El pedido de Aguilar para ampliar su declaración fue confirmado a la agencia  DyN por el departamento de Prensa de la entidad de Núñez.

Enfrentamientos. En febrero de 2007, momentos antes del encuentro entre el local y Lanús por el torneo Clausura, distintas facciones de la barra brava de River se enfrentaron en la zona de los quinchos del Monumental, dejando como resultado varios heridos y la clausura del estadio por cinco fechas (luego se redujo la pena a sólo tres).

Ese episodio de los quinchos marcó además el comienzo de la escalada de violencia que se desató en la interna de la barra.

El último domingo, en las tribunas rosarinas se pudo ver a la banda del oeste manejando el sector más importan de la barrabrava riverplatense. Según se rumorea en los pasillos de la institución de Nuñez, el domingo podría volver a haber incidentes. La facción que lidera Adrián Rousseau intentaría desbancar a los del oeste en un nuevo episodio de la interna de la barra millonaria.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite