DEPORTES
Copa Libertadores

La caliente definición del Grupo de los xeneizes

Todas las opciones que enfrenta Boca para poder clasificar a octavos de final.

default
default | Cedoc

E l quinto capítulo del Grupo 3 de la Copa Libertadores se completará el jueves cuando Colo Colo reciba en Santiago al Unión Maracaibo. De momento, las posiciones la lidera Atlas, con 10 puntos, y lo siguen Boca, con 7; Colo Colo, con 6, y Maracaibo, con 2.

Si el jueves gana Colo Colo, la opción más factible, los chilenos llegarían a 9 puntos. Con el resultado de esta noche, Boca tiene 0 de diferencia de gol, Atlas tiene +5 y Colo Colo también tiene 0, pero con la opción de mejorarla si le gana a Maracaibo pasado mañana.

En la sexta y última fecha los boquenses serán anfitriones de los venezolanos y los chilenos recibirán a los mexicanos. Por lo tanto, Boca ya no depende de sí mismo y sólo puede aspirar a golear al Maracaibo, para con la mejor diferencia de gol posible esperar la definición del partido en Santiago.

La mejor opción para Boca es que pasado mañana los venezolanos del Unión Maracaibo puedan sacar al menos un empate en Chile. Eso mantendrá los puntos y la diferencia del gol xeneizes igualados a los de Colo Colo. En la última fecha, a priori, es más sencillo el choque de Boca que el de los chilenos ante el peligroso Atlas de Marioni.

Si pasado mañana gana Colo Colo, se irá a 9 puntos, quedando segundo en el Grupo. En el partido final, si iguala con Atlas, llegará a 10, mientras Atlas pasará a 11. Boca, ganándole a Maracaibo y llegará también a 10 puntos, empatando el segundo lugar con los chilenos y allí sí todo dependerá de la diferencia de goles.