DEPORTES
PODRA PERDER EL TTULO

La contraprueba de Carrera, en Estados Unidos

La Asociación Mundial de Boxeo decidió que el segundo análisis no se haga en Alemania. Así, accedió al pedido del boxeador argentino y su manager Mario Margossian. Los resultadosestaríanen las próximas 72 horas.

default
default | Cedoc

Finalmente, la contraprueba del control antidoping positivo que le realizaron a Mariano Carrera cuando se consagró campeón mundial de los medianos al vencer al español Javier Castillejo, se hará en Estados Unidos. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) accedió así al pedido del boxeador argentino y su manager Mario Margossian, que habían solicitado que las pruebas no se realizaran en Alemania.

"El contraanálisis se realizará en las próximas 72 horas e inmediatamente se hará público el resultado", afirmó el triniteño Calvin Inalsingh, presidente del Comité Médico de la AMB, según lo publicado por el diario deportivo español As.

La contraprueba se podría hacer en el Laboratorio Olímpico Analítico de la Universidad de California o en el de la Universidad de Utah, descartando el laboratorio de la Universidad de Colonia, en Alemania.

La AMB parece haber cedido a los deseos de Mario Margossian, manager de Carrera y del propio púgil, quien en su carta a los medios reconocía estar "confiado en que la Asociación Mundial exigirá una contraprueba en un laboratorio fuera de Europa, que reúna las condiciones necesarias para efectuar el análisis".

Carrera habría consumido clembuterol, un químico empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador, muy común en pacientes asmáticos. La sustancia también tiene un uso veterinario y permite ganar peso convirtiendo grasa en músculos.

Carrera ganó el cinturón mediano AMB ante el español Javier Castillejo, a quien derrotó por nocaut técnico en 11 rounds en Berlín, el 2 de diciembre pasado. Si se confirma el doping, inmediatamente el argentino perderá el título.