DEPORTES
españa

La copa del olvido

Después de quedar afuera de la Champions, el Barça goleo al Sevilla y ganó la copa del rey. Si el Atlético de Madrid pierde hoy, también se quedaría con la liga.

2204_iniesta_messi_abrazo_cedoc_g.jpg
Reunión cumbre. Messi, Iniesta y el abrazo. En esta final convirtieron un gol cada uno. | CEDOC

El Barcelona celebró un título y una goleada reparadora al aplastar 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey del fútbol español disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Con un doblete de Luis Suárez y goles de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Coutinho, el club azulgrana alzó el trigésimo trofeo de Copa de su historia y quedó a un paso de cerrar la temporada con un meritorio doblete de títulos.

La conquista de la Liga española, donde manda con una amplia ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid a falta de cinco fechas, solo es una cuestión de tiempo. La final de Copa, sin embargo, había adquirido un carácter bisagra después de la dolorosa eliminación a manos de la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una derrota en la final hubiera profundizado la depresión azulgrana. Un triunfo, y con una actuación como la de ayer, dibuja un panorama bien diferente. Nada podrá borrar la debacle del Estadio Olímpico romano, donde el Barcelona dejó escapar una ventaja de tres goles, pero la temporada azulgrana adquiere un color distinto con el doblete de títulos. Más si finalmente conquista invicto la Liga. El tono final, claro está, dependerá también de si el archirrival Real Madrid obtiene su tercera Champions consecutiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Partidazo. El equipo de Ernesto Valverde exhibió ayer una imagen y una actitud muy diferentes al equipo cansino que se vio en Roma y en general en las últimas semanas. Salió al campo con una marcha más, hizo circular el balón a otra velocidad y mostró una contundencia letal. Pero sobre todas las cosas, mostró un hambre voraz.

El gol de Messi nació en Iniesta. El cerebro azulgrana asistió a Jordi Alba y el lateral centró con un espectacular taco a Messi, que mandó sin problemas el balón al fondo de la red. Fue el gol número 40 de Messi en la temporada y el octavo que llega con asistencia de Jordi Alba.

Así, sin ningún misterio ni suspenso, el Barcelona cerró una jornada de felicidad para sus hinchas, aunque también de cierta nostalgia por el posible adiós de Iniesta, que se retiró con una ovación de pie de todo el estadio, incluidos los sevillistas.

 

“No tapa el palo”

El uruguayo Luis Suárez aseguró que haber conquistado la Copa del Rey ante el Sevilla “no tapa el palo” que el Barcelona se llevó en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante la Roma. “Son diferentes circunstancias, pero el palo de Roma fue muy duro. Teníamos que revertir la situación por la Liga y la Copa, pero esto no tapa lo que pasó en Roma. Igual es un título”, afirmó Suárez.

“Cualquiera hubiera firmado el doblete a principios de temporada, pero queda la sensación de que podíamos haber llegado más lejos”, agregó el goleador.