DEPORTES
Una medida que explica por qu hay violencia

La enésima batalla de los barras de River mereció apenas dos fechas de sanción "sin populares"

Lo decidió el ministro Aníbal Fernández. Ante Tigre y Argentinos Juniors, en el Monumental sólo habrá público en las plateas.

0330incidentesriver468
| DyN

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, resolvió hoy que River Plate afronte los dos próximos dos partidos como local con el sector de populares inhabilitado por la batalla entre dos facciones antagónicas de la barrabrava que ocurrió el pasado 23 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield.

De esta manera, los dos compromisos que se le vienen a River en el Torneo Clausura en el Monumental, ante Tigre y Argentinos Juniors, los jugará sólo con público en las plateas.

La liviana sanción, que en rigor no significa castigo para River por la enorme cantidad de plateas del estadio de Núñez, no hace sino reforzar la convicción general de que el fenómeno de la violencia en las canchas no encuentra a nivel oficial una contención efectiva y los barras, una y otra vez, hacen lo que quieren.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información le fue confirmada a la agencia DyN por fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Fuente: DyN