DEPORTES
Todo por espiar a ferrari

La FIA puso en peligro las finanzas de McLaren

Estiman que sufrirá problemas financieros, después de conocerse ayer la severa sentencia por espionaje, impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Deberán pagar 100 millones de dólares y se le retirarán puntos.

0724mclaren468afp
| AFP

McLaren-Mercedes sufrirá un problema financiero tras la severa sentencia por espionaje impuesta por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), según la cual las "flechas de plata" deberán pagar 100 millones de dólares, además de la retirada de los puntos del campeonato de constructores.

Esa cifra equivale casi a un tercio del presupuesto anual del equipo, que es de 350 millones de dólares. McLaren-Mercedes dejará de ganar entre 40 y 50 millones de dólares en derechos de televisión al no poder ganar el campeonato de marcas.

Los once equipos Fórmula 1 reciben según su posición en el campeonato de marcas y sus puntos una parte proporcional de los casi 400 millones de dólares de los derechos de televisión.

Esa suma será repartida ahora entre diez equipos, por lo que la competencia de McLaren se ve favorecida por la sentencia. La multa se hará efectiva con ese dinero de la televisión que no irá a parar a McLaren más el pago de entre 50 y 60 millones de dólares para sumar la cantidad total.

El equipo anglo-alemán está entre los tres equipos con mayor presupuesto. Toyota, con casi 420 millones de dólares al año, es el
que dispone de mayor cantidad de dinero. Ferrari está equilibrado con McLaren-Mercedes.