DEPORTES

La hinchada fue el "sexto jugador"

Llegaron desde todo el país para alentar a la Generación Dorada. Los fanáticos aportaron color y generaron un clima especial. Fotos.

Los hinchas le pusieron color al estadio.
| AFP

La pasión por la Generación Dorada no conoce límites. Son miles los fanáticos que recorrieron numerosos kilómetros con el sueño a cuestas de ver en vivo y en directo a los jugadores que llevaron al básquetbol argentino a la cima mundial y que ahora lo hicieron en el continente, logrando el Torneo de las Américas en Mar del Plata.

Con cánticos, gorros, camisetas o banderas, cada hincha se hizo notar a su manera para alentar a la Selección y ser el jugador número seis que da el plus justo para conseguir los éxitos. “Vine al Preolímpico porque es un acontecimiento hermoso y era un sueño que tenía ver a Manu Ginóbili”, cuenta Walter, quien llegó desde Floresta y jugó al básquet en All Boys. “Esto es único y no hay que desaprovecharlo. Estoy muy agradecido a los jugadores que marcaron un hito”, le dice Javier de Temperley a 442.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite