DEPORTES
godoy cruz

La hora de celebrar los goles hechos

Venció a Belgrano 1-0 y la proximal fecha define en el clásico ante San Martín si queda primero en la zona 1.

Pirámide. Todo Godoy Cruz festeja. El gol de tiro libre de Pol Fernández lo arrimó a la final.
| Telám

dyn

Godoy Cruz consiguió el triunfo que necesitaba. En su cancha, con los hinchas que abarrotaron las tribunas y con un 1-0 ajustado sobre Belgrano de Córdoba. Pero eso ya es historia. Ahora buscará el pase a la final del torneo en la próxima fecha, nada menos que en el clásico cuyano frente a San Martín de San Juan.
Los dirigidos por Sebastián Méndez debían ganar para asegurarse seguir punteros y con la ventaja que le da su mejor diferencia de gol con relación a San Lorenzo, y lo consiguieron, aunque sufrieron hasta el final.
En un partido parejo, Guillermo Fernández, de tiro libre y cuando se terminaba el primer tiempo, marcó el gol que le permitió festejar a Godoy Cruz ante la multitud de hinchas que lo acompañaron. Un triunfo en el clásico de la última fecha le permitirá a Godoy Cruz enfrentar a Lanús en busca el título, ya que tiene ocho goles más a favor que San Lorenzo.

El partido. Godoy Cruz salió con la obligacion de ser el protagonista y se hizo cargo de esa responsabilidad, pero le costó crear situaciones claras. Apenas inquietó en los primeros minutos con remates de media distancia de Luciano Abecasis y Jaime Ayovi.
Belgrano se paró bien en el medio y cortó el circuito futbolístico del local. Pese a que el encuentro se jugó en su mayoría en campo celeste, el Picante Pereyra tuvo la más clara a los 33 minutos, cuando intentó definir por arriba de Rodrigo Rey pero el arquero alcanzó a dar el manotazo salvador.
Godoy Cruz tuvo premio a su insistencia, y cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera parte Fernández, con un gran tiro libre desde el borde del área, puso la pelota junto al palo izquierdo de Olave.
En la segunda parte el encuentro fue tan parejo y trabado como en la primera. Belgrano buscó acercarse a Rey, pero Godoy Cruz, bien replegado, esperó y salió rápido de contra. Sobre el final Godoy Cruz sufrió, necesitó de un par de muy buenas intervenciones de Rey para sostener el cero y la victoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Méndez dignifica. El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, no disimuló su entusiasmo. “Ganamos como hay que ganar en esta instancia. Ahora hay que calmar la ansiedad y pensar en el próximo partido”, dijo el DT. Y cerró con un elogio para sus jugadores: “Me emociona la entrega en cada partido. Dignificaron el Día del Futbolista”.