DEPORTES
ESTUDIANTES

La leyenda de Verón escribe otra página

El presidente del pincha regresa a las canchas en el partido que el equipo juega contra bahia de brasil, en orlando.

0115_veron_entrena_prensa_estudiantes
HECHO UN PIBE. A los 41 años, La Brujita se entrenó con máximo rigor para el regreso. | prensa estudiantes

En 974 días pasaron muchas cosas. Demasiadas. En el país, pero sobre todo en el fútbol argentino. Ese tiempo transcurrió para que el 11 de Estudiantes vuelva a ser portado por Juan Sebastián Verón. De aquella derrota 2-1 ante Tigre por la última fecha del torneo Final del 2014 hasta hoy, en la que volverá del retiro por segunda vez cuando su equipo debute en la Florida Cup ante el Bahía brasileño, la Bruja fue elegido presidente de un club en el que sigue moldeando su leyenda.

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Brigth House Networks de la ciudad de Orlando (y transmitido por Fox Sports) en lo que será la segunda presentación del Pincha en el torneo, luego del empate 1-1 con el Bayer Leverkusen, y derrota por penales. En el partido que tendrá a Verón como principal atracción los dirigidos por Nelson Vivas saldrán a la cancha con Mariano Andújar; Julián Marchioni, Leandro Desábato y Leandro González Pirez; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui; Lucas Viatri y Bautista Cejas. Bahía, que acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño, empató sin goles con Wolfsburgo de Alemania en el debut en el certamen y al igual que Estudiantes, cayó en la definición por penales.

Verón es un emblema del club platense. Fue protagonista estelar del equipo campeón del Apertura 2006 que superó a Boca 2-1 en un desempate, del ganador de la Copa Libertadores 2009 y finalista del Mundial de clubes de ese año y que estuvo cerca de vencer al Barcelona de Lionel Messi en Emiratos Arabes Unidos. Tras su retiro, el ex jugador de Boca, Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, en Italia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra se convirtió en presidente de Estudiantes en octubre de 2014.

La Brujita, hijo de Juan Ramón, otro emblema Pincharrata, vuelve por el deseo de jugar la Copa Libertadores 2017 y la idea “marketinera” de vender abonos de plateas para los socios en el nuevo estadio que se está construyendo en 1 y 57, son algunos de los motivos de este regreso. Un regreso del que se espera sea con la misma jerarquía de siempre.