DEPORTES
Deportes

La Patagonia será la sede de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Del 6 al 10 de septiembre se llevará a cabo la primer FIS Snowboard World Cup en Cerro Catedral.

0503_catedra_cerro_g
Cerro Catedral | Cedoc

Del 6 al 10 de septiembre próximo tendrá lugar en el Cerro Catedral la primer Copa del Mundo de Snowboard Cros. El evento nucleará a más de 200 atletas de los 100 países federados. Esta fecha tiene la particularidad de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 por lo que se espera una gran concurrencia.

El evento fue recientemente declarado de Interés Turístico y Deportivo de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche. Se realizará en el sector sur del Cerro Catedral, a 2000 msnm. La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina para el espectador ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 metros de longitud con peraltes, saltos y boogies.

El pasado 27 de abril, Catedral Alta Patagonia junto con la Federación Argentina de Ski y Andinismo presentó en el Centro Cultural del Bicentenario CCK la fecha de la primer Copa del Mundo que se llevará a cabo en la ciudad. Como oradores de la conferencia de prensa participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Subsecretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Orlando Oscar Moccagatta; el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pesatti; el Presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo FASA, Mariano Rodríguez Giesso y Helgamaría Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santos destacó; “Un evento de esta naturaleza nos focaliza, nos ubica y nos abre al mundo, nos da la oportunidad para dar un salto de calidad y estar en foco de cientos de miles de personas que practican estas actividades”.