DEPORTES
DIARIO PERFIL

La pelea entre Bilardo y Mancuso puede hacer caer a Maradona

Julio Grondona evalúa dar un golpe de mando, que podría cambiar cabezas visibles del cuerpo técnico.

1223maradonabilardogrondonacedoc468
| Cedoc

Para salir de la crisis, primero hay que profundizarla. Más y más. El último episodio de la interna de la Selección, protagonizado en Barcelona por Alejandro Mancuso y Carlos Bilardo, podría sumar la próxima semana a un protagonista de peso: Julio Grondona evalúa dar un golpe de mando, que podría cambiar cabezas visibles del cuerpo técnico. Y pesadas. “Bilardo le va a pedir a Julio que eche a Mancuso, que sería lo mismo que cargarse a Maradona”, le confió anoche a PERFIL un dirigente afín al presidente de la AFA. En limpio: las segundas líneas grondonianas, y Grondona mismo, saben que animarse a tomar la decisión de dejar afuera de la Selección a Mancuso implicaría la inmediata renuncia del técnico. “Pero no lo echaríamos nosotros, se iría solo”, distingue con ironía la misma fuente. Todo ocurre, valga el dato, a sólo 167 días del debut de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Navidad turbia. Grondona volvió de Barcelona el 23 a la noche, unas horas antes de que arribara de España la delegación encabezada por Mancuso y Héctor Enrique –los que salieron a la cancha contra Cataluña– y conformada también por Bilardo –ninguneado durante el viaje– y los jugadores del medio local que participaron del amistoso. No bien bajó del avión, el presidente se fue a su campo a pasar la Navidad, y se estima que volverá mañana. Será entonces cuando el pulso de la Selección se acelere: el lunes, si cumple con su promesa, Carlos Bilardo utilizaría su programa radial en La Red para vincular a Mancuso con diferentes citaciones de jugadores “difíciles de justificar desde los méritos futbolísticos”, según especulan en el entorno del mánager. Esa lista, amplía la fuente, incluye a Federico Vilar y Christian Giménez –llegados del fútbol mexicano–, por ejemplo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información, en la edición impresa del Diario Perfil.