DEPORTES
¿este mes?

La pelea es por la fecha

En debate. Mañana definirían el día de la nueva elección.
| Marcelo Silvestro
La reunión en la que seguristas y tinellistas acordarán una nueva fecha para las elecciones en la AFA, que estaba prevista para ayer, finalmente fue postergada y se hará mañana. Del decisivo encuentro participarían Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio de un lado, y Daniel Angelici y Víctor Blanco del otro.
La espuma del escándalo del último jueves en el predio de Ezeiza empezó a bajar. El papelón de la elección con 75 asambleístas que terminó empatada en 38 votos quedó atrás. Pero ayer comenzó la puja por el día en que se celebrarán los nuevos comicios. El presidente de Independiente, Hugo Moyano, fue el que afiló la lengua y pidió que “se hagan cuanto antes” porque “la gente está cansada de este chusmerío”. Y agregó, en un claro mensaje a Tinelli, con el que viene luchando dialécticamente desde el jueves: “Si no, les damos la posibilidad a éstos, que tienen el poder de los medios, de estar lloriqueando”, dijo.
Por su parte, tal como adelantó PERFIL en su edición de ayer, Lammens, presidente de San Lorenzo y uno de los laderos de Tinelli, reconoció que la intención de su espacio es que las elecciones se realicen “entre el 20 y el 30 de diciembre”. La posibilidad de hacerlas antes del 20 es inviable porque D’Onofrio, vice de la AFA, estará en Japón con River, que juega el Mundial del Clubes. Uno de los días que barajan en el tinellismo es el lunes 28 de diciembre. Sí, el Día de los Inocentes.