DEPORTES
El gobierno tiene reservas

La Premier League quiere jugar en el exterior

La liga planea extender la temporada a 39 partidos para permitir a cada club jugar en el extranjero un partido de la competencia. Sería desde la temporada 2011-2012.

default
default | Cedoc
El Gobierno británico tendría serias reservas acerca del plan de la Premier League para jugar partidos en el extranjero por primera vez desde la temporada 2011-1012.

Según el diario The Guardian, los ministros no se oponen a la propuesta de extender la temporada de 38 a 39 partidos para permitir que todos los clubes puedan jugar un encuentro  fuera del país.

De lo que no está convencido el gobierno es  de que la medida responda a los intereses del fútbol y se muestran preocupados por los hinchas, la integridad deportiva y el impacto que podría causar en el resto de las ligas inglesas.

Si bien la decisión de modificar y extranjerizar la máxima división inglesa todavía no fue tomada, los presidentes de los 20 clubes de la Premier League están muy entusiasmados con el posible acuerdo, que podría sellarse hoy en Londres. Si todo sale como esperado, la expectativa es que los diez partidos en el extranjero se jueguen en enero -si el calendario lo permite- con puntos extra para los equipos.

En que consiste el plan. Cinco ciudades serán elegidas cada año. Es probable que algunos partidos se realicen en naciones del tercer mundo porque la Premier League está interesada en utilizar el fútbol como una herramienta de desarrollo, consigna el medio inglés.

Entre los posibles escenarios se encuentran Nueva York, Beijing y Tokio. Estas ciudades tendrán que competir con otras por el derecho a la fase de los juegos.