DEPORTES
atp de estocolmo

La previa fue para Argentina

Del Potro le ganó por 6-3 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, próximo rival en la final de la Davis.

1022_delpotro_atp_afp_g
Solvencia. Despachó a Karlovic en una hora y diez minutos. | afp
El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó 6-3 y 6-4 al gigante croata Ivo Karlovic, a quien enfrentará en la final de la Copa Davis que se disputará el mes próximo en Zagreb, y se clasificó a semifinales del ATP de Estocolmo, Suecia. Del Potro, 63 en el ranking mundial, quebró una vez en cada set el saque de Karlovic (21) y mantuvo siempre el suyo para quedarse con la victoria tras una hora y 11 minutos, y en busca de la final se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (18).

El triunfo de Delpo es un buen antecedente de cara a la final de la Copa Davis, ya que tiene muchas chances de llegar como primer singlista a la serie decisiva en el Arena Zagreb y de esa manera enfrentaría a Karlovic en la primera jornada, el viernes 25 de noviembre.
Karlovic regresará al equipo de su país después de cuatro años, debido a la lesión que sufrió Borna Coric y que lo obligó a operarse, y por eso el partido de ayer en la capital sueca era una muy buena medida de cara a la final, y Del Potro lo resolvió a su favor con mucha solvencia.

Como casi siempre, su derecha agresiva y la regularidad del primer servicio fueron las armas más importantes para el tandilense, que hoy buscará meterse en una final ATP después de haberse consagrado campeón en Sydney 2014. Su rival en busca de la final será nada menos que el talentoso Grigor Dimitrov, quien dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (48).

Cautela. En rueda de prensa, Del Potro advirtió que el partido de ayer no es parámetro para el cruce por la Davis. “No tengo nada que comparar entre este partido y el futuro en Zagreb”, sentenció. Y agregó: “Nunca salís con una buena sensación cuando enfrentás a un rival que saca tan fuerte y no te deja jugar”.