DEPORTES
san lorenzo-huracan

La punta y el barrio, en juego

Volantes. Belluschi ante Bogado. San Lorenzo, ya fuera de la Copa, apuesta todo al torneo.
| FotoBaires

Cinco de los clásicos que se disputarán hoy pueden ser trascendentales para sus protagonistas en la lucha por el título. En lo que podría resultar el partido más importante del día –por historia y por presente–, San Lorenzo, obligado a pelear por el título tras haber quedado tempranamente eliminado de la Copa Libertadores, recibirá a Huracán en busca de un triunfo que le asegure continuar en la cima de las posiciones de la Zona 1. Además, Lanús, líder de la Zona 2 y acaso el mejor equipo en lo que va del torneo, jugará como local ante Banfield, al que le ganó de visitante hace apenas dos semanas; y Estudiantes, su escolta, visitará a Gimnasia en una nueva edición del siempre caliente duelo platense.

En la misma zona que el Ciclón, con el que cayó en la última fecha, Godoy Cruz de Mendoza intentará ganarle el clásico cuyano a San Martín de San Juan para seguir arriba. El otro clásico caliente estará en Santa Fe, donde Unión y Colón, que ya no tienen aspiraciones, buscarán quedarse con el liderazgo de la ciudad.
Completarán la jornada Arsenal y Defensa y Justicia, en Sarandí. Los del Viaducto, si ganan y se dan una serie de resultados, podrían quedar primeros.

Si San Lorenzo está obligado a ganar por su eliminación en la Copa, lo de Huracán es distinto. No porque no esté obligado, sino porque si cae, al menos tiene el atenuante de jugar el martes contra Atlético Nacional, por los octavos de final de la Libertadores. Para el encuentro de hoy, Mercier podría reemplazar a Belluschi, mientras que en Huracán no estarán ni Montenegro ni Cristian Espinoza (irá al banco). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite