DEPORTES
Repercusin mundial

La renuncia sacudió Europa

La prensa internacional se hizo eco de la decisión del futbolista de no volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

default
default | Cedoc
Juan Román Riquelme no resulta indiferente en el fútbol nacional, y evidentemente, también figura en el centro de las miradas en la prensa internacional. El anuncio del volante de su renincia a la Selección Mayor se hizo eco en los principales medios del mundo.

Los medios deportivos españoles, en donde Román juega para el Villareal, se manifestaron sobre la decisión: "No recibió bien las críticas tras el Mundial y ha decidido renunciar a jugar en la albiceleste", afirmó el diario catalán Short, mientras que Marca escribió que "la madre del jugador está afectada por las críticas a su hijo".

"Riquelme deja la Selección". El portal de Eurosport fue breve y conciso en su título, luego del cual amplió con las razones del jugador. No así fue el titular del diario El Mundo, también español, que escribió: "Riquelme cierra la puerta a Argentina".

La madre de Riquelme también se convirtió en protagonista absoluta. El periodico deportivo AS, de masiva distribución, señaló que "el jugador de Villarreal formuló el anuncio y explicó que lo hacía por su madre, que no ha soportado las críticas a su hijo y que por esa razón ha sido ingresada dos veces en un hospital en los últimos días".

El Mundo Deportivo no nombró a la señora Riquelme pero estimó que el volante "renuncia a seguir jugando con Argentina. Las razones del mediocampista son puramente extradeportivas."

"Riquelme deja a la Argentina", imprime en Italia el diario La Gazzetta dello Short, y siembra el sentimiento de abandono. Sin embargo, para el diario italiano, las razones de la renuncia tienen que ver con "problemas físicos".