DEPORTES
Amistoso en Marsella

La Selección de Diego y Messi, demasiado para Francia

Con un golazo de la Pulga, Argentina venció 2-0 a un rival que había empezado mejor. Jonás Gutiérrez marcó el primer tanto. Galería de imágenes.

0211argentinafrancia468
| AFP

Con un gol de Jonás Gutiérrez y un golazo de Lionel Messi, la Selección Argentina que conduce Diego Maradona se impuso a la francesa por 2-0 este miércoles en un amistoso en Marsella, en el segundo triunfo en otros tantos partidos que lleva el ex "diez" del equipo nacional como seleccionador.

El primer tanto del encuentro fue anotado por Jonás Gutiérrez en el minuto 40, cuando el volante del Newcastle recibió un pase desde la derecha de Sergio Agüero, controló el balón sobre la parte izquierda del área y batió al arquero Steve Mandanda con un disparo pegado al primer palo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Messi cerró la cuenta a los 38 minutos del segundo tiempo con un gol de su sello personal, en el que dejó atrás a dos rivales tras recibir el balón de Carlos Tévez, entró en el área y disparó desde la izquierda, dando brillo a su debut en la era Maradona y la razón a los que le colocan el cartel de sucesor del "Pelusa".

Además de sumar una nueva victoria a la obtenida por 1-0 en Glasgow contra Escocia en el debut como seleccionador de Maradona, la Selección logró elevar a tres goles convertidos y ninguno sufrido sus registros en este nuevo ciclo.

Esta vez, el triunfo llegó con casi el mismo equipo que venció en Escocia, manteniendo la defensa (Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze y Papa) y los volantes (Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago y Jonás Gutiérrez), pero con la inclusión de las estrellas Leo Messi -que no había estado en Escocia por un acuerdo con el FC Barcelona- y Sergio Agüero.

Por otra parte, esta victoria de Argentina significó la primera derrota de Francia en Marsella desde 1960.

El partido. Hasta el primer gol argentino, la mejor ocasión había sido un mano a mano de Nicolas Anelka con el arquero argentino Juan Pablo Carrizo en el minuto 29, pero el guardavallas del Lazio detuvo de forma magistral el intento del delantero del Chelsea.

Por su parte, Messi lanzó el primer aviso en el minuto 16, con un buena jugada en que recibió un pase del Kun Agüero y dejó atrás a toda la defensa gala, pero cuando intentó definir ante el arquero Steve Mandanda apareció el pie de William Galas para desviar un balón que parecía gol seguro.

Francia tuvo otra oportunidad en el minuto 31, con un disparo de Ribéry que resolvió Carrizo de nuevo con una estirada. Pero cuando parecía que el local podía adelantarse llegó el tanto de Jonás Gutiérrez, quien en una jugada anterior ya había tenido una buena ocasión con un disparo dentro del área que detuvo el portero Mandanda.

Con ese gol de ventaja, Argentina, que ya se había impuesto en otro amistoso en 2007 en París a Francia, por 1-0, se dedicó a controlar el resultado en el segundo tiempo. Y por eso, no pasó demasiado hasta que llegó el segundo tanto para gloria de Messi, mientras el público francés pedía a gritos la dimisión del seleccionador Raymond Domenech.

Tras su triunfo en Francia y el anterior en Escocia, Argentina y Maradona afrontarán el primer partido de las eliminatorias del Mundial-2010, a fines de marzo contra Venezuela, con mucha confianza.

Síntesis:

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Eric Abidal; Yoann Gourcuff, Lassana Diarrá, Jéremy Toulalan, Frank Ribery; Nicolás Anelka y Thierry Henry. Director técnico: Raymond Domenech.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Diego Maradona.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Gutiérrez(A). En el segundo tiempo, a los 37, Messi(A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19, Karim Benzema por Anelka (F); a los 35, Marcos Angeleri por Rodríguez (A) y Carlos Tevez por Agüero (A).

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Cancha: estadio Vélodrome (Marsella).

Fuente: AFP.