DEPORTES
Buen debut del "Checho" Batista

La Selección Sub-23 cumplió: goleó 5-0 a Guatemala

El amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos se jugó en el Memorial Coliseo de Los Angeles. Gonzalo Higuaín marcó dos goles y los restantes fueron de Ezequiel Lavezzi, Jonathan Maidana y Marco Ruben.

default
default | Cedoc

Los Angeles.- El atacante Gonzalo Higuaín anotó dos goles para guiar a la Selección Sub-23 de Argentina a un triunfo de 5-0 ante Guatemala, en el partido amistoso jugado esta madrugada en el Memorial Coliseo de Los Angeles (sur de California).

Los goles de Higuaín fueron en los minutos 15 y 72, mientras las restantes anotaciones albicelestes fueron de Ezequiel Lavezzi (36), Jonathan Maidana (85) y Marco Ruben (89).

El equipo albiceleste, dirigido por Sergio Batista, tomó este encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, mientras que la selección 'chapina', a las órdenes del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

Previo a este encuentro el 'Bolillo' Gómez' había asegurado que el peligroso Juan Román Riquelme no sería objeto de ninguna marcación especial, y ello permitió que el capitán albiceleste cebara el primer mate del partido.

A los seis minutos de arrancado el encuentro un zurdazo de Ezequiel Lavezzi desde la izquierda obligó al arquero Luis Pedro Molina a darse su primer revolcón de la noche. Esto marcaría el tono de la primera mitad, con los albicelestes dominando el balón, y controlando con autoridad las escasas incursiones rivales en su área.

El astro del Real Madrid Gonzalo Higuaín aprovechó una pelota tirada al área por Riquelme para despachar un disparo rasante al ángulo derecho de la puerta guatemalteca. Argentina seguiría con el pie en el acelerador, aprovechando la máximo las grietas defensivas de la nave 'chapina', el poco fuelle en las salidas, insuficiente para perturbar la tranquilidad del arquero Oscar Ustari.

En el minuto 36 Lavezzi se volvió a escapar por la izquierda y tras rebasar a dos defensas tiró sobre la marcha, un zurdazo que Molina apenas vio pasar, para marcar el 2-0.

En el último minuto del primer tiempo Guatemala se perdió una clara oportunidad de gol cuando Rigoberto Gómez metió un centro que pasó por delante de dos atacantes 'chapines', quienes llegaron tarde al balón apenas por unos milímetros.

En la reanudación, luego de que el 'Bolillo' cambiara de arquero (Ricardo Trigueño por Molina), Guatemala salió más animada y dos minutos después del arranque estuvo a punto de achicar las diferencias. Con la yema de los dedos Ustari sacó por encima del travesaño un potente cabezazo de Yony Flores en el área chica, sobre centro de José Contreras.

Cuando los centroamericanos estaban más entusiasmados, los argentinos descargaron su tercer golpe, gracias a una muy buena combinación de su dupla atacante, Lavezzi e Higuaín. En el minuto 72 Lavezzi incursionó con el balón por el carril derecho, para pasar al chico de los 'merengues', que luego de recibir el balón de espaldas a a la puerta dio una vuelta entera para sorprender a dos defensas y a Trigueño.

La anotación desinfló por completo a la escuadra guatemalteca, lo que aprovecharon los reservas Maidana y Ruben para marcar sus goles que redondearon la goleada.

Fuente: AFP