DEPORTES
UN GRUPO COMPLICADO

La Selección ya tiene rivales en la Copa América

En la fase inicial deltorneo, el equipode Alfio Basile deberá enfrentarse a Estados Unidos, el Paraguay del "Tata" Martino y la siempre complicada Colombia. El debut será el 28 de junio ante los norteamericanos.

default
default | Cedoc

Los seleccionados de Estados Unidos, Paraguay y Colombia serán los rivales de la Argentina en la edición número 42 de la Copa América de fútbol, a jugarse en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio del presente año.

En realidad, que el combinado norteamericano iba a ser adversario de los dirigidos por Alfio "Coco" Basile ya se sabía desde anoche.

El resto de los componentes del grupo C, con sede en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto se dedujo del sorteo practicado ayer por la noche en la capital venezolana, con la presencia del mismísimo jefe de estado de la República Bolivariana, Hugo Chávez, y las principales autoridades de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

El conjunto albiceleste, que en la última edición del certamen continental llegó a la final y perdió con Brasil por penales en Perú, debutará en el campeonato ante su par de Estados Unidos el 28 de junio.

Luego, la Argentina se enfrentará a Colombia y asumirá el último encuentro de la ronda preliminar con Paraguay, que desde la semana pasada es dirigido por Gerardo "Tata" Martino, ex entrenador de Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, entre otros clubes.

El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera: en el A, el local Venezuela tendrá la chance de disputar por la primera posición del grupo, al igual que Uruguay. Más atrás en la consideración, a priori, están los seleccionados de Perú y Bolivia. Esta zona tendrá sede en San Cristóbal, Mérida y Barinas.

En tanto, la llave B estará integrada por el último campeón, Brasil, que tendrá la compañía de Ecuador, Chile y México. Los encuentros de esta sección se llevarán a cabo en las ciudades de Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz.

El partido inaugural de la Copa América será disputado el 26 de junio próximo entre el representativo local y su par de Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por el grupo A de la competencia continental.

En tanto, la final del campeonato se realizará el 15 de julio en el estadio Pachencho Romero, de la ciudad de Maracaibo.

Fuente: Télam