DEPORTES
Clsico cordobs

La T se quedó con toda La Gloria

Fue en el Olímpico de Córdoba. En un partido entretenido Talleres se quedó con el clásico al vencer a Instituto.

0923talleresinstituto256
Talleres se llev el clsico de Crdoba | Telam
Con una gran cantidad de fanáticos en la tribunas, el clásico de Córdoba no decepcionó a nadie. En un maratón de goles Talleres derrotó 4-2 a Instituto, quedándose con toda la gloria.

Apenas se habían jugado 30 segundos del partido, cuando el arbitro, en una acción confusa en el área, decidió pitar penal a favor de la T. Abal (ex jugador de Banfield) pateo desde los doce pasos para abrir el marcador: 1-0

Antes de los 10 minutos, Talleres continuaba siendo el responsable del peligro. Un centro desde la izquierda que el delantero tallarín Ceballos no pudo conectar, encontró al defensor de Instituto Gorostegui que la metió en contra: 2-0.

Ahí reaccionó La Gloria. Inmediatamente, tras un desborde de Nicolás Castro, Daniel Giménez descontó para Instituto: 2-1, era un partidazo.

Instituto seguía al ataque. Así, de a poquito, convirtió al arquero Pozo en la figura del encuentro. Finalmente, el “Chiquito” Giménez, goleador histórico del equipo cordobés, de cabeza marcaba el empate del clásico: 2-2, los de Talleres no lo podían creer.

Y cuando parecía que La Gloria estaba mejor parado en la cancha, el uruguayo Víctor Pírtz Alvez, quien hasta el momento no había tenido participación en el cotejo, conectó un cabezazo espectacular para poner al frente a la T: 3-2, todavía no había terminado el primer tiempo.

En una segunda etapa donde la obligación era de Instituto, Talleres se dedicó a cuidar la pelota. De esta forma el partido se hizo más lento.

Sin embargo, La Gloria atacaba con méritos para alcanzar una nueva igualdad, pero el oportunismo de Talleres pudo más.

Tras la expulsión del jugador de Instituto, Pilipauskas, la T empezó a dominar, hasta que al final, tras un jugadón del Giménez, Ceballos mandó el balón al fondo de la red: 4-2, partido sellado, la T se quedó con toda La Gloria.