DEPORTES
Desmienten que hayan sido invitados

La UAR aún no sabe nada, pero crecen las posibilidades de que los Pumas participen del torneo Tres Naciones

Diversos medios confirman que la invitación está al caer. La semana que viene hay una reunión con dirigentes sudafricanos.

1001pumas468afp
| AFP

La UAR no ha recibido ninguna invitación formal para participar del torneo Tres Naciones, pero parece probable que la reciba en los próximos días.

La UAR desmintió hoy la existencia de una invitación. "No sabemos nada", dijeron desde las oficinas de las organización. Pero sí se confirmó que en los próximos días habrá una reunión entre altos dirigentes de la organización con representantes de la unión sudafricana. Según información reproducida en medios sudafricanos y australianos, la invitación podría llegar en dicha reunión.

El sábado pasado The Times, el diario más importante de Sudáfrica, informó que los Pumas han sido invitados a participar del torneo y que deben responder antes del 5 de marzo. La unión sudafricana está a cargo de la presidencia rotativa de SANZAR, agrupación formada por las uniones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda y encargada de organizar el Tres Naciones.

Según The Times, Jonathan Stones, managing director de la unión sudafricana, confirmó que la invitación ha sido extendida a Argentina. El diario también aseguró que la posibilidad de incluir a los Pumas en el torneo está sujeta a la disponibilidad de los mejores jugadores argentinos para participar.

Hoy, la noticia fue desmentida por  The Australian, uno de los diarios más importantes de ese país. Pero el diario australiano agregó que el director ejecutivo de la IRB (la asociación internacional de rugby), Mike Miller, confirmó que Argentina será invitada al Tres Naciones, aunque con la condición de que presente su mejor equipo.

Según la información de The Times la invitación sería para que Argentina juegue todas las fechas del torneo contra el equipo que quede libre, pero sin la posibilidad de sumar puntos.

Test Match contra Sudáfrica. El próximo lunes las autoridades de la UAR se reunirán con las dos máximas autoridades de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU), Mpumelelo Tshume y Oregan Hoskins. Tras la reunión, la UAR deberá confirmar antes del 5 de marzo si acepta jugar un Test Match ante Sudáfrica, que se disputaría entre el 4 y 9 de agosto, en Johannesburgo, y formaría parte de los festejos por el 90º cumpleaños del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela.

Si las declaraciones de Stones en  The Times son verdaderas, entonces los dirigentes argentinos, tendrán algo más importante aún para confirmar .