DEPORTES
LO DIJO LA VOLPE

La Volpe: "Boca sigue demostrando que es un equipo grande"

El entrenador xeneise consideró "lo más importante" fue el triunfo. También reconoció que el equipo "tiene que tener un poco más la bocha".

default
default | Cedoc
El entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, consideró hoy después del triunfo por 1 a 0 sobre Nueva Chicago, que "más allá de si fue justo o no, Boca gana y sigue demostrando que es un equipo grande".

"En una cancha donde venía siendo difícil ganar y Boca ganó. Eso es lo más importante", comentó La Volpe quien apuntó también que "hubo un gol que no me lo dieron. Se hubiera definido el partido, ya dos a cero".

Al ser consultado acerca del encuentro, el técnico boquense dijo que fue "muy trabado y fuerte", mientras que remarcó que "el que quiere ganarle a Boca, saca fuerzas de otro lado porque ganarle a Boca es lo máximo".

"Para no sufrir faltó el segundo gol, como les dije a los muchachos. Eso da más confianza y da la posibilidad de manejar un poco más la pelota. Cuando vas uno a cero todavía, no querés arriesgar. Hubo una jugada en que la perdimos saliendo del área. No pudimos tener la pelota como yo quisiera", indicó.

La Volpe Insistió en que "el equipo tiene que tener un poco más la bocha sino se hace un ping pong. O definíamos nosotros con el segundo o ellos llegaban al empate".

"El recurso del achique tiene que ser importante. Hasta el arquero vino a cabecear. Ahí no se piensa, ahí hay que tener ese recurso y lo voy a seguir hablando con los jugadores. No lo hicieron, me parece bárbaro, porque se trabajó poco", señaló.

El entrenador además señaló que "cuando estás uno a cero, la única manera de quitarle la iniciativa y el protagonismo al rival es con el segundo gol y teniendo la pelota, no hay otra porque hoy Chicago tenía el ímpetu de empatar el partido y las ganas de hacerlo, por eso sacaba las fuerzas de todos lados".

Anteriormente el entrenador del equipo de Mataderos, Rodolfo Motta, declaró que en un momento su equipo fue a presionar arriba porque se notaba cierto desconcierto en Boca, por lo cual La Volpe admitió que su colega "tiene toda la razón".

"El equipo algunas veces me quiere hacer caso a mí, porque uno está todos los días hablando con ellos, pero todavía el equipo no tiene la cantidad de horas de trabajo para tenerse confianza. Aunque peor sería si yo viera que el equipo tira todas las pelotas para arriba", analizó.