DEPORTES
El tcnico que debut

La Volpe, con fastidio

El flamante entrenador de Boca dijo que lo mismo opinaron sus jugadores. Alegó que el cansancio del partido con San Pablo les quitó velocidad. Como corolario explicó cómo se escribe su apellido.

default
default | Cedoc
Ricardo La Volpe, flamante entrenador de Boca Juniors, aseguró hoy  que se fue "con mucho fastidio por el empate" mientras que señaló que su contrato con la instituci`´on de la Ribera "se renueva fecha a fecha" porque "tres derrotas hacen que un técnico pierda el trabajo".

"La verdad es que me fui con mucho fastidio por este empate y lo mismo dijeron mis jugadores en el vestuario. Con todo el gasto que hicimos, nunca tuvimos un tiro libre a favor como para generar una situación propicia cerca del área de Godoy Cruz y encima ellos contaron con una chance así en el final", se lamentó.

La Volpe precisó que "los contratos se hacen valer fecha a fecha, porque con tres derrotas uno se queda afuera. Así es esta profesión",

"No llegamos al gol porque al estar cansados por el partido del jueves en San Pablo nos faltó esa quinta velocidad para anotar", advirtió, a la vez que agregó que "el equipo también se desequilibró en el fondo, porque un par de veces ellos quedaron mano a mano con nuestro arquero y no puede ser. Godoy Cruz vino a buscar el empate y lo consiguió".

La Volpe enfatizó que  en el segundo tiempo buscó "con Neri Cardozo y Jesús Dátolo por afuera, para romper esa doble línea de cuatro de ellos". Luego habló acerca de la posibilidad de jugar media hora que le dio a Guillermo Barros Schelotto, algo que no ocurría con su antecesor, Alfio Basile, quien hoy se despidió del público boquense antes del partido.

"También opté por Barros Schelotto para que generara algún error en el rival o alguna improvisación cerca del área que provocara un tiro libre, porque era la única forma de entrarles a los mendocinos", destacó mientras que aclaró que respetará "a este equipo que viene ganando todo". Igualmente dijo que "esta semana va a ser mía y trabajaremos sobre esto".

"Por lo pronto voy a rotar futbolistas cuando juguemos la Copa Sudamericana", adelantó ya que  Boca afrontará ese certamen dentro de dos semanas, frente al ganador de la llave entre Nacional de  Montevideo (ganó 2-1 de visitante en la ida) y Libertad, de Paraguay.

Finalmente el entrenador boquense hizo una aclaración respecto de cómo se escribe su apellido, ya que algunos medios lo hacen junto y otros separado.
"Desde que empecé a jugar en los `70 hasta que llegué a México, todos lo escribían junto, pero en ese país me preguntaron una vez
e hice la aclaración: va separado, porque en italiano La Volpe significa la zorra", apuntó.