DEPORTES
DOPING EN EL CICLISMO

Landis apunta al laboratorio que lo declaró positivo

El ciclista norteamericano dijo que los resultados no son confiables y que exigirá que sean rechazados. Había ganado el Tour de France, pero fue descalificado por un control antidoping que dio positivo.

default
default | Cedoc
Cuando el asunto ya parecía cerrado, Floyd Landis, ganador del Tour de France pero luego descalificado por doping positivo, puso en duda la confiabilidad del laboratorio que hizo los análisis y dijo hoy que exigirá que los resultados sean rechazados por la Agencia Antidopaje de su país.

Landis cargó contra el laboratorio francés Châtenay-Malabry, que lo declaró positivo luego de un control antidoping en el Tour de France donde luego resultó ganador. Una vez conocidos los resultados, el ciclista fue sacado de la competencia.

El norteamericano le confirmó al diario “The Intelligencer” de Filadelfia su intención de exigir que esos resultados sean rechazados por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, debido a supuestas "contradicciones" entre los frascos A y B.

"Afirmé desde el principio que hay un problema con los tests, y es claro ahora que el laboratorio es la fuente de ese problema", acusó Landis, quien además mencionó que iniciará una demanda para aclarar el tema.