DEPORTES
Torneo Clausura - Fecha 1

Lanús fue todo un campeón ante un pobre Independiente

En su cancha, el conjunto de Ramón Cabrero se impuso por 1-0 a un inofensivo equipo de Pedro Troglio. El ex "granate" Leandro Gioda en contra marcó el tanto al comienzo del segundo tiempo.

default
default | Cedoc

Lanús expuso en el segundo tiempo el juego que lo llevó a coronarse campeón del Apertura y se impuso como local ante Independiente por 1-0, en el debut de ambos en el torneo Clausura.

El único gol del encuentro lo anotó Leandro Gioda, ex jugador del conjunto granate, en contra de su propia valla, luego de un centro de Diego Valeri, una de las figuras del partido.

El resultado final, exiguo y ajustado, no coincidió demasiado con el desarrollo del encuentro, pues el elenco de Ramón Cabrero pudo haber aumentado la diferencia en varias ocasiones de no haber sido por la inspirada tarde de Fabián Assmann y errores en la definición.

El encuentro comenzó favorable a Lanús, que presionó bien arriba y así tuvo su primera oportunidad ya a los dos minutos, cuando un centro rasante de José Sand fue conectado por Valeri desde una posicion incómoda y tapado con mucha destreza por Assmann.

En un comienzo electrizante, los visitantes no tardaron en equilibrar las acciones y respondieron a los cuatro minutos con un tiro defectuoso de Germán Denis que casi es capturado por Ismael Sosa, pero fue rechazado final y providencialmente por Carlos Quintana.

A los 13, los de Avellaneda llegaron nuevamente con peligro al arco local, con un centro del sector derecho enviado por Gastón Machín que Sosa cabeceó por arriba del travesaño.

El ritmo dinámico del encuentro no disminuyó hasta el fin de la primera etapa, ya que el trámite era muy parejo y a la vez de ida y vuelta. Pero para que llegara el gol hubo que esperar a los 5 minutos del complemento, cuando Lanús, que había avisado poco antes a través de Lautaro Acosta, abrió el marcador con un centro de Valeri que Gioda desvió hacia el arco en su afán de rechazar.

Los de Pedro Troglio recién consiguieron aproximarse al arco rival a los 10, con un tibio remate de Sosa que Carlos Bossio contuvo sin problemas. Luego tuvieron otra chance en los pies de Denis, pero el remate del goleador del Apertura pegó en la parte externa de la red.

No hubo mucho más del visitante. Las ideas no aparecían, Daniel Montenegro era intermitente y los ingresos de Patricio Rodríguez y Diego Churín no dieron los resultados esperados.

Así, Lanús comenzó a dominar casi a voluntad a su rival y hasta tuvo varias chances de aumentar diferencias. Las más claras estuvieron en los pies de Valeri y Sand, pero ya no era tiempo de goles sino de apariciones salvadoras, como las de Assmann en ambas oportunidades.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Salomón, Diego González, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. D.T.: Ramón Cabrero.

Independiente: Walter Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Adrián Calello, Damián Ledesma, Lucas Mareque; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. D. T.: Pedro Troglio.

Gol: en el segundo tiempo: a los 5, en contra, Gioda, (L).

Cambios: Primer tiempo: a los 22, Nelson Benítez por Velázquez (L). Segundo tiempo: a los 10, Patricio Rodríguez por Sosa (I); a los 20, Eduardo Ledesma por Fritzler (L), a los 27, Diego Churín por Ledesma (I); a los 32, Lucas Pusineri por Machín (I) y, a los 44, Rodolfo Graieb por Diego González(L).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Gabriel Favale.

Fuente: DyN