DEPORTES
A pedir de los punteros

Lanús le corto la racha a un desconocido San Lorenzo

Le ganó 2-0 con dos goles de penal. Los de Ruggeri venían de tres victorias consecutivas. Fue el primer triunfo del granate como local en lo que va del torneo.

0924lanusanlorenzo1256
San Lorenzo intent por todos lados, pero no pudo con un firme Lans. | Tlam
El que hace dos goles gana, esa pareció ser la consigna del partido en que Lanús, con dos tantos de penal, venció 2-0 a San Lorenzo en el Sur. De esta forma el granate le cortó una racha de tres victorias consecutivas al cuervo, además de impedirle erigirse en la punta por algunas horas.

El partido comenzó como terminó: sin ninguna emoción. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, el que ganó se fue más contento a su casa. Ese fue el caso de Lanús, que no hizo mucho más que San Lorenzo para llevarse el triunfo.

Los dirigidos por Ramón Cabrera, que venían de ganarle a Velez en Liniers después de casi 50 años, sintieron el desgaste físico que implica jugar dos torneos al mismo tiempo, lo que les impidió aprovechar sobre el final del encuentro los espacios que se le abrieron para el contrataque.

Por su parte los de Oscar Ruggeri tampoco venían en las mejores condiciones físicas. El “Cuqui” Silvera arrastraba algunas molestias. Asimismo, Esteban Quatrocchi salió reemplazo a los 15 minutos de iniciado el cotejo: era una mala señal para los de Boedo.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, casi no hubo situaciones de peligro; ni Lanús ni San Lorenzo mostraban vacación para ganar el partido, el traje del 0-0 le quedaba precioso al encuentro.

La segunda mitad siguió igual. Y si no fuera por la actuación del arbitro Sergio Pezzotta, que rompió la monotonía al cobrar dos penales, el partido hubiera dormido a todo el estadio.

A los ocho minutos, el número tres del granate, Maximiliano Velázquez, rompió el cero con un fuerte disparo al medio del arco, desde el punto del penal: 1-0, lo único que cambió fue el resultado.

Finalmente, a los 46 minutos, cuando al partido parecía que le quedaba el titular perfecto: el que hace el gol gana, Pezzotta otra vez despaviló a los espectadores con el cobro de la pena máxima.

Nuevamente Velázquez cambió penal por gol, para que al partido le cambiara el título: el que hace dos goles gana.

Con este resultado Lanús llegan a los 13 puntos, mientras que Los Santos se quedan en la punta con 16, aunque con un encuentro disputado más.