DEPORTES

Lanús lo dio vuelta y le ganó 3 a 2 a Huracán

El Globo vencía por 2-0, pero todo cambió en los 15 finales.

0131lanusfb468
| Fotobaires

Lanús consiguió un triunfo agónico sobre Huracán por 3-2 en el sur del Conurbano Bonaerense, por la primera fecha del Torneo Clausura 2010. Los goles del visitante fueron convertidos en el primer tiempo por Patricio Toranzo, a los 19 minutos, y Gastón Machín, a los 24, pero para el local anotaron en el segundo Gonzalo Castillejos, a los 29 y a los 45, y Maximiliano Velázquez, a los 40, de penal.

Huracán empezó el partido de la mejor manera, monopolizando la posesión de la pelota y llevando el juego al campo contrario. La pasividad defensiva del mediocampo "granate" le permitió crecer rápidamente y, a pesar de su carencia de delanteros netos, no tardó en inquietar a Lanús con remates de media distancia.

La apertura del marcador llegó precisamente por esa vía, cuando a los 19 minutos Toranzo disparó un cañonazo desde afuera del área y forzó un error del arquero Andrés Marchesín, quien alcanzó a desviar el balón, pero no evitó que se introduciera en el ángulo derecho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apenas cinco minutos más tarde se produjo el segundo gol "quemero", gestado al ras. Gonzalo García se metió al área por la izquierda haciendo una pared con Leandro Díaz y tras la devolución disparó al arco, provocando el inevitable rebote de Marchesín. Por la banda opuesta apareció Machín y capitalizó el balón dividido.

A pesar de que Lanús siguió concediendo facilidades en defensa, tras el 2-0 esbozó una reacción ofensiva. Así y todo, los dirigidos por Héctor Rivoira mantuvieron su postura hasta el final de la primera etapa y a los 36 estuvieron a punto de lograr el 3-0 parcial mediante otro bombazo del "Pato" que sacudió el travesaño.

Pero Lanús sacó a relucir en el complemento la chapa que consiguió en los últimos campeonatos y los visitantes contribuyeron con su relajación para que el cotejo se tornara disputado hasta el final. Huracán especuló con ampliar su ventaja de contragolpe y le cedió así al "Grana" la posibilidad de recuperarse, un error que pagaría carísimo.

Al principio, el local avanzó a los ponchazos, con más voluntad que buen juego, pero el desgaste físico que sufrió Huracán al no manejar el útil (sumado a los cambios introducidos por el estratega Luis Zubeldía) terminó por cambiar la historia.

Restando un cuarto de hora para el final, Sebastián Blanco se escapó por la izquierda y le sirvió el tanto del descuento al recién ingresado Castillejos mediante un centro que sobró a García y Eduardo Domínguez.

El equipo blanco acusó el golpe anímico que significó el descuento y cuando el mismo García cortó otro pase largo con la mano adentro del área e igualó Maxi Velázquez de penal la posible derrota del Globito se respiraba en el ambiente.

Para peor, el ex defensor de Racing Club vio la tarjeta roja por hacer uso del "último recurso" y el conjunto de Parque Patricios afrontó el epílogo con un jugador menos. Y Castillejos, al aprovechar un centro rasante de Hernán Grana, completó con un acierto sobre la hora un debut personal como para entusiasmar al público granate.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. Director técnico: Luis Zubeldía.

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Gastón Machín, Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Adrián Peralta; Patricio Toranzo; y Andrés Franzoia. Director técnico: Héctor Rivoira.

Goles: En el primer tiempo, a los 19 minutos, Patricio Toranzo (H), y a los 24, Machín (H). En el segundo, a los 29, Gonzalo Castillejos (L); a los 40, Maximiliano Velázquez (L), de penal; a los 45, Castillejos (L).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Castillejos (L) por Salcedo; a los 24, Luciano Nieto (H) por Peralta y Eduardo Ledesma (L) por Fritzler; a los 26, Alan Sánchez (H) por Machín; a los 30, Ezequiel Filipetto (H) por Jerez, y a los Sebastián Menéndez (L) por Aguirre.

Incidencia: A los 40 minutos del complemento, expulsado Gonzalo García (H).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente: DyN.