DEPORTES
Copa Sudamericana

Lanús perdió pero igual dejó afuera a Estudiantes

Con tantos de Pirchio y Pablo Alvarez, el equipo de Simeone igualaba la desventaja que sufriera en la ida. Pero Sebastián Domínguezmarcó un gol en contra y el clasificado fue el "granate".

0905estudiantes5468telam
| Tlam

Pese a perder con Estudiantes de La Plata por 2-1 como visitante en el partido revancha de la serie, Lanús avanzó esta noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. Estudiantes, con varias bajas por lesión (entre ellas, Juan Verón), dominó el primer tiempo con comodidad, pero la reacción de Lanús en el complemento lo dejó fuera del torneo.

Marcos Pirchio y Pablo Alvarez convirtieron para el "Pincha" antes de la media hora de juego, y Sebastián Domínguez, en contra de su valla, marcó el decisivo descuento en el complemento (Lanús se había impuesto por 2-0 en el partido de ida).

Estudiantes ejerció una notoria supremacía en el juego en el primer tiempo: su mediocampo hizo circular la pelota con velocidad y precisión y comprometió en forma permanente a un rival que careció de orden defensivo.

Los pelotazos de Leandro Benítez fueron una vía reiterada de peligro para el arco de Lanús. Además, la movilidad de Pablo Piatti y Marcos Pirchio en la línea delantera resultó desequilibrante. Por eso resultó una consecuencia natural la apertura del marcador, que comenzó con un centro bajo de Piatti que Pirchio conectó en el área para enviar la pelota al fondo del arco, a los 8 minutos.

El dominio de Estudiantes se consolidó, favorecido por el desconcierto que imperaba en Lanús. En ese contexto llegó el segundo gol: a los 21 minutos: Benítez colocó un centro al área, a la altura del punto del penal, que Alvarez cabeceó para ubicar la pelota sobre el palo izquierdo del arco defendido por Carlos Bossio.

El segundo tiempo fue más equilibrado porque Lanús, con Santiago Biglieri en la cancha desde el inicio, abandonó la tibieza que exhibió en el primer tiempo y apostó a un esquema un poco más agresivo.

En ese tramo Diego Valeri se transformó en una pieza gravitante sobre el sector izquierdo. Incluso, en el inicio de la etapa le cometieron una falta en el área que Pablo Lunati no observó.

El decisivo descuento "granate", sin embargo, llegó en una jugada accidentada, a los 14 minutos; se consumó con un envío de Domínguez contra su propia valla, luego de un centro de Maximiliano Velázquez desde la izquierda.

Entonces Estudiantes intentó recuperar la fuerza ofensiva del primer tiempo pero, si bien dispuso de la pelota, no tuvo la misma profundidad.

Lanús se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo entre los brasileños de Paranaense y Vasco de Gama.

- Síntesis -

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Julio Barroso; Leandro Benítez, Gonzalo Saucedo, Pablo Alvarez y Lucas Wilchez; Pablo Piatti y Marcos Pirchio. DT: Diego Simeone.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Goles en el primer tiempo: 8m. Pirchio (E) y 21m. Alvarez (E).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Domínguez (E), en contra.

Cambios: en el primer tiempo, 28m. Aguirre por Fritzler (L). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Biglieri por Acosta (L), 15m. Luguercio por Piatti (E), 20m. D.González por Salomón (L), 24m. Salgueiro por Barroso (E) y 31m. Moreno y Fabianesi por Alvarez (E).

Amonestados: Piatti (E) , Barroso (E), Fritzler (L), Salomón (L), Valeri (L) y D.González (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 40m. se retiró lesionado Domínguez (E).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente: Télam.