DEPORTES
No lo televisan en directo

Lanús sacó buena ventaja en el sur ante el Vasco da Gama

Pelletieri puso el 1-0 de cabeza a los 32 del primer tiempo y Sand, a quien le atajaron un penal a los 36, aumentó en el segundo tiempo.El equipo "granate" venía de eliminar a Estudiantes de La Plata por mejor diferencia de gol .

default
default | Cedoc

Lanús fue muy superior esta noche a Vasco da Gama, pero sólo lo superó 2-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana que se realizó en el estadio de los "granates".

El primer gol lo marcó Agustín Pelletieri, quien además fue una de las figuras de la cancha por personalidad y equilibrio, a los 31 minutos de la etapa inicial. El valioso segundo tanto lo aportóJosé Sand, a los 32 del capítulo decisivo. El desquite se jugará el miércoles próximo en el escenario de los cariocas.

Lanús fue claramente superior en el primer tiempo, porque se dedicó a atacar por los costados, mientras Vasco agrupaba mucha gente contra su arco y le hacía marca personal a los delanteros locales. Más allá de que en algunos pasajes en que Lanús se excedió en el toque de la pelota, cuando desbordó obtuvo los mejores réditos en el ataque.

También fue importante que los delanteros locales se escaparan de sus marcadores, y quien más lo consiguió fue Santiago Biglieri.

Vasco pagó caro su esquema cauteloso al quedarse en desventaja a los 31 minutos, cuando llegó un córner de Diego Valeri desde la derecha que aprovechó Pelletieri para cabecear y poner la pelota junto al ángulo superior izquierdo.

El anfitrión pudo haber aumentado cuatro minutos más tarde, pero Silvio Luiz, por lejos el mejor de los brasileños, le atajó un penal a José Sand arrojándose hacia su derecha. La falta se la había cometido el argentino Emiliano Dudar (ex Vélez Sarsfield) al siempre exigente Sand.

Lanús mereció haberse ido al descanso al menos con un gol más de ventaja, pero se lo impidió fundamentalmente Silvio Luiz. En la segunda etapa Vasco se adelantó unos metros, pero así dejó más espacios para el contraataque de Lanús.

El equipo de Ramón Cabrero se mostró seguro en el fondo, compensado en el medio y peligroso en las réplicas. La segunda conquista se fue demorando simplemente por las intervenciones de Silvio Luiz.

Pero los sureños por fin ampliaron la diferencia en el marcador en el minuto 32, cuando Maximiliano Velázquez peleó por la pelota y mandó el centro hacia atrás para el oportunismo del correntino Sand.

El cotejo concluyó 2-0, pero Lanús dio muestras de su capacidad y puede ser optimista para la revancha, ya que Vasco dejó una imagen apática y deslucida.

SÍNTESIS 

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Vasco da Gama: Silvio Luiz; Jorge Luiz, Vilson, Emiliano Dudar; Eduardo, Roberto Lopes, Amaral, Marcelinho; Rubens Junior, Darío Conca; Leandro Amaral. Director técnico: Celso Roth.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Pelletieri (L). en el segundo tiempo, a los 32 minutos, Sand (L).

Cambios: en el primer tiempo, a los 37 minutos, Alan Kardec (V) por Marcelinho. En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Andrade (V) por Roberto Lopes; a los 21, Roberto Jiménez (L) por Biglieri y Leonardo Bompin (V) por Conca; a los 26, Sebastián Blanco (L) por Aguirre; a los 46, Eduardo Ledesma (L) por Valeri.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 36 minutos, Silvio Luiz (V) le atajó un penal a Sand.

Cancha: Lanús.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Fuente: Télam.