DEPORTES
Copa Libertadores

Lanús sigue soñando con Banfield: empató 0-0 con Deportivo Cuenca y se lesionó Diego Valeri

El granate buscó sin claridad y parece no haber superado la "tragedia" del clásico. Los ecuatorianos se defendieron bien, el arquero Klimowicz fue figura y se fueron contentos.

0313lanus468telam
| Tlam

Luego de la debacle sufrida ante Banfield, Lanús acumuló anoche en su cancha otra frustración, al empatar 0-0 con Deportivo Cuenca, de Ecuador, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Ramón Cabrero se mostró nervioso e impaciente,y se encontró con un excelente rendimiento del arquero argentino Javier Klimowicz.

Además, para hacer más negra todavía la noche granate, se lesionó Diego Valeri, y verlo llorar en el banco  con una bolsa de hielo en una rodilla era un síntoma claro de que el problema podría ser serio. Hoy por la mañana le harán todos los estudios para ver que ocurrió con el cotizado volante.

El empate deja como líderes de la zona a Lanús y Cuenca, con 5 puntos cada uno. En la primera mitad del capítulo inicial el trámite se desarrolló lejos de los arcos porque los mediocampistas de Lanús estuvieron imprecisos, mientras que Cuenca se conformó con mantener su arco en cero. A los 7 minutos, Santiago Biglieri, en una de sus pocas intervenciones, armó una buena jugada individual y le dejó el balón dentro del área a Sebastián Blanco, quien no pudo rematar con potencia y le entregó el esférico al arquero Klimowicz.

A partir de los 20, el conjunto local tuvo más empuje que fútbol y llevó a los ecuatorianos contra su portería. El problema de Lanús fue el último toque porque ni Germán Cano ni los mediocampistas estuvieron finos en la definición. Cuando Diego Valeri tomó contacto con el balón, Lanús fue más claro, aunque esto casi no ocurrió en el primer tiempo.

La mejor chance del equipo de Ramón Cabrero fue a los 35. Blanco dejó solo a Valeri ante Klimowicz y el volante definió desviado. Lanús no jugó bien la primera parte, pero mereció ganar porque fue el más buscó. El "granate" salió a buscar el gol desde el arranque del complemento y a los 25 segundos, Biglieri desbordó por izquierda y envió un centro para Agustín Pelletieri, quien cabeceó a las manos del arquero. El local siguió con el balón en su poder y a los 3, Pelletieri probó desde afuera y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Cuenca, que se paró de contragolpe, respondió a los 5 con un remate del argentino Mauricio Ferradas, que tapó Carlos Bossio a la derecha. El ritmo de juego disminuyó con el correr de los minutos y el encuentro cayó en un pozo, ya que se hizo friccionado en el medio y Lanús sólo pudo llegar con pelotas paradas.

Los sureños casi abre el marcador a los 11, con un tiro libre de Maximiliano Velázquez que el arquero sacó al córner. El visitante se retrasó en el campo y logró controlar los ataques de Lanús, aunque sus delanteros estuvieron muy aislados. Los de Cabrero no mostraron un gran nivel, ya que extrañó a sus atacantes titulares, José Sand y Lautaro Acosta, y a pesar de dominar le faltó profundidad para romper la paridad.


La siguiente es la síntesis del partido:
.
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastian Blanco, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Santiago Biglieri y Germán Cano. Director técnico: Ramón Cabrero.

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Arlin Ayoví, Julio Fleitas, Marcelo Bohorquez; Jimmy Bran, Leonardo Soledispa, Polo Wila, Germán Castillo; Mauricio Ferradás y Javier Toledo. Director técnico: Gabriel Perrone.
Cambios en el segundo tiempo: a los 7, Adrián Peralta (L) por Valeri; a los 26, Federico Barrionuevo (DC) por Toledo; a los 29, Diego González (L) por Salomón; a los 31, Nicolás Ramírez (L) por Biglieri; a los 36, John García (DC) por Soledispa y a los 43, Mariano Mina (DC) por Castillo.
Arbitro: Enrique Ossés (Chile)

Cancha: Lanús

Fuente: DYN