DEPORTES
Mundial de bsquet

Las chicas le ganaron a Corea y clasificaron para la próxima ronda

La selección femenino de básquetbol ganó 73-64 (43-31). Se clasificó para la segunda ronda del XV Campeonato del Mundo que se juega en Brasil. La figura del equipo fue Gisella Vega, quien sumó 25 puntos y consiguió nueve rebotes.

Argesp256
La argentina Marcela Paoletta le pone el cuerpo al juego | AFP
El seleccionado argentino femenino de básquetbol venció hoy a Corea del Sur por 73-64 (43-31) y se clasificó para la segunda ronda del XV Campeonato del Mundo, que se disputa en la ciudad brasileña de San Pablo, en un encuentro jugado en el estadio de Ibirapuera correpondiente a la tercera fecha del grupo A..

Durante los primeros momentos del partido, las argentinas tardaron en afirmarse en la cancha y terminaron perdiendo el primer cuarto 22-20. Lo mejor de la selección femenina se vio durante el segundo cuarto que culminó favorable a las albicelestes 41-26

Ya en la segunda mitad del encuentro, Argentina manejó la diferencia y terminó el tercer cuarto 66-42. En el último cuarto, las argentinas jugaron el partido con mucha tranquilidad, sin arriesgar de más, y decoraron el resultado con un 73-64. La figura del equipo que dirige Eduardo Pinto fue Gisella Vega, quien sumó 25 puntos y consiguió nueve rebotes.

El objetivo ya estaba cumplido y ahora habrá que esperar a conocer el rival del sábado. El gran nivel que se mostró en la caída ante Brasil y en la victoria frente a España se mantuvo constante contra Corea y el festejo fue más que merecido