DEPORTES
IMPARABLE

Las genialidades tripleras de Delfino

El santafesino la rompió en la victoria de Toronto. Nocioni, poco y nada. Los Spurs Manu y Oberto ganaron.

0226delfino468ced
| Cedoc

Anoche el argentino que se llevó todos los titulares en la NBA no fue Emanuel Ginobili, un nombre fijo en la última semana; esta vez, el más destacada en el mejor básquet del mundo fue Carlos Delfino, quien acertó seis de siete triples para alcanzar 23 puntos  en la victoria por 101 a 98 de Toronto Raptors frente a los Indiana Pacers.

A Carlitos, que jugó 37 minutos, no le alcanzó para ser el máximo anotador del partido, lugar que ocupó Chris Bosh con 24 puntos. No obstante, fue el jugador más efectivo del partido con el mayor porcentaje de tiros lanzados y convertidos. Los Raptors se ubican en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, detrás de Boston, el mejor equipo de la liga.

Manu Ginóbili no tuvo una mala noche, aunque su tarea tampoco fue superlativa. El bahiense sumó 13 puntos, dio 3 asistencias y capturó 5 rebotes en los 36 minutos que jugó en la victoria ante Atlanta Hawks por 89 a 74, como local en San Antonio. Los Spurs consiguieron así su trigésima octava victoria y vienen en levantada, con sólo 17 caídas.

Chicago Bulls, con Andrés Nocioni como suplente, cayó de local frente a Dallas Mavericks por 94 a 102. El "Chapu" sólo jugó 17 minutos, anotó cinco puntos (un triple y un doble) y dio una asistencia.