DEPORTES
Dos jugados, dos ganados

Las Leonas arrasan en el Champions Trophy

Ante un estadio colmado por más de 5000 espectadores, golearon a España por 4-1 y se mantienen junto a Holanda y Australia en la punta del torneo que disputan las seis máximas potencias de hockey femenino.

default
default | Cedoc

Jugando un primer tiempo brillante y regulando en el segundo, Las Leonas derrotaron a España por 4-1 en su segunda presentación en el Champions Trophy, victoria que les permite compartir con Holanda y Australia el primer lugar con el puntaje perfecto.

Con Luciana Aymar muy inspirada, el equipo de Gabriel Minadeo sacó ventajas indescontables en el segmento inicial, y en el segundo, como ocurrió en el debut ante Alemania, guardó energías para el próximo compromiso que tendrá lugar el martes próximo a las 21.15 frente a Holanda, el gran candidato para llevarse el título.

Desde el inicio del partido Argentina mostró una clara superioridad sobre el equipo español. Metió mucha presión con las delanteras y esta vez Aymar marcó claras diferencias en el mediocampo. Hubo una transición muy rápida entre defensa y ataque que sirvió para desarmar la última línea española y las situaciones de gol se repitieron sobre el arco de María Jesús Rosa.

Tras una situación clara de Soledad García que se fue desviada por muy poco y un corner corto que no pudo aprovechar Magdalena Aicega, Daniela Maloberti y Rosario Luchetti edificaron una pared, con algo de fortuna, y la primera definió con un tiro bajo que se le coló a la arquera, abriendo el marcador y el partido.

Y si el encuentro se había simplificado en el inicio, Las Leonas tuvieron un respiro mayor a los 13 minutos cuando en el segundo corto que le otorgaron a su equipo Noel Barrionuevo, pese a demorar su pegada, anotó con un tiro bajo y esquinado.

De ahí en más la hegemonía albiceleste fue manifiesta y las jugadas de riesgo frente al arco visitante abundaron: lo tuvo Gabriela Aguirre tras un rebote de corner, también Soledad García con una media vuelta que rechazó la arquera rival y Rosario Luchetti, quien desvió por arriba del travesaño un centro de Kañevsky.

Hasta que a tres minutos del cierre de la etapa inicial, Aymar desnivleó por izquierda y sacó un preciso centro de revés que Carla Rebecchi conectó sin problemas para poner el 3-0 parcial. Partido liquidado.

Ni siquiera el gol logrado por Esteher Termens, en jugada de corner corto realizada en el inicio del complemento, modificó la historia. Barrionuevo, la nueva goleadora del torneo, respondió por la misma vía 20 minutos después y le puso cifras finales al partido.

Y aunque no jugaron como en los 35 minutos iniciales, Las Leonas terminaron concretando un triunfo muy festejado por la buena cantidad de público que se volvió a dar cita en Quilmes, y sueñan con llegar a una final, ésa que esperan desde hace más de cuatro años.

SÍNTESIS

Argentina: Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Magdalena Aicega, Giselle Kañevsky; Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti; Daniela Maloberti, Carla Rebecchi y Soledad García. Ingresaron luego: Mariné Russo, Agustina Bouza, Gabriela Aguirre, Silvina D'Elía y Sofía Román. Director Técnico: Gabriel Minadeo.

España: María Jesús Rosa; Rocío Ybarra, María Romagosa, Silvia Bonastre y Pilar Sánchez; Nuria Camon, Julia Menéndez y Esther Termens; Gloria Comerma, Silvia Muñoz y Montserrat Cruz. Ingresaron luego: Gemma Bernard, Georgina Oliva, Bárbara Malda, Marta Ejarque y Marta Prat. Director Técnico: Pablo Usoz.

Goles en el primer tiempo: 5m. Maloberti (A); 13m. Barrionuevo (A); 32m. Rebecchi (A). Segundo tiempo: 1m. Termens (E); 21m Barrionuevo (A).

Corners: Argentina 8 - España 3.

Arbitros: Chieko Soma (Japón) y Marelize de Klerk (Sudáfrica).

Cancha: Estadio Nacional.