DEPORTES
Mundial de Hockey

Las Leonas buscan un nuevo triunfo en España

Enfrentan a Sudáfrica en el tercer partido del grupo B del certamen. En los dos primeros encuentros, la selección de hockey sobre césped femenina, se impuso ante los Estados Unidos y Japón.

default
default | Cedoc
Las Leonas buscan un nuevo triunfo ante Sudáfrica, en el tercer partido de clasificación por el grupo B de la Copa del Mundo, tras vencer a Estados Unidos y Japón.

Las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo van en camino a la clasificación, aunque también es cierto que su actuación hasta el momento está lejos del nivel que debería ejecutar un equipo defensor del título.

En el debut, el 2-1 favorable sobre Estados Unidos, un equipo rudo y muy físico, pudo haber sido más amplio, si los nervios no hubieran jugado en contra de las argentinas.

No obstante, Las Leonas sacaron adelante el partido y se llevaron 3 valiosos puntos, una situación que se repitió el jueves pasado en el encuentro ante Japón (3-2), rival al que dominaron con gran habilidad, pero que no se rindió hasta el último minuto, cuando descontó con dos goles que calaron hondo en las argentinas.

La Selección aún no brilló, pero logró superar los primeros obstáculos en este difícil campeonato en el que compiten los doce mejores equipos del mundo.

Sudáfrica todavía no convirtió goles en lo que va del torneo, aunque sacó un punto muy importante ante Corea del Sur, tras defender con uñas y dientes su propio arco, que quedó en cero.