DEPORTES
Fiebre de oro

Las Leonas están en Madrid para iniciar el Mundial

La Selección nacional de Hockey femenino comenzó con los entrenamientos. El equipo de Minadeo buscará defender el título conseguido hace cuatro años en Australia.

default
default | Cedoc
Las Leonas desembarcaron en Madrid y puede ser una buena chance para que la argentina se quede con algún título mundial en este 2006 que ha resultado ser poco benévolo para el deporte nacional. El seleccionado argentino femenino de hockey comenzará entonces con los entrenamientos en vistas a la XI edición de la Copa del Mundo que empieza el próximo miércoles.

Con el objetivo de defender el título conseguido hace cuatro años en Australia, el equipo de Gabriel Minadeo empezará a entrenar esta tarde en el Club de Campo Villa de Madrid, sede del torneo que se jugará entre el 27 del actual y el 8 de octubre.

El equipo, que tiene previsto seguir preparándose mañana el doble turno, ya tiene arreglados dos partidos amistosos contra la selección española para el sábado y el lunes, antes de debutar el miércoles frente a Estados Unidos.

Argentina integra el grupo B, junto a Australia, Corea, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos. La zona A, que se ganó el rótulo de “el grupo de la muerte", está formado por Holanda, subcampeón mundial, y por el equipo Alemán, último campeón olímpico. Completan la zona China, Inglaterra, España e India.

La Selección cuenta con 11 de las jugadoras campeonas en 2002, de a mano de Sergio Vigil, para defender el título. Las Leonas intentarán superar el nivel que mostraron en su última actuación durante la Champions Trophy desarrollada hace dos meses en Holanda, cuando quedaron cuartas y tuvieron dificultades para encontrar su mejor nivel.

Holanda es el equipo con mayor cantidad de medallas en la historia de la Copa de Mundo. Por su parte, Argentina está en el cuarto lugar gracias al oro conseguido en Perth, cuando el seleccionado femenino de hockey alcanzó su máximo nivel histórico.


El plantel designado por Minadeo está conformado de la siguiente manera:

Arqueras: Mariela Antoniska y Paola Vukojicic.

Defensoras: Claudia Burkart, Ayelen Stepnik, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Giselle Kañewsky.

Mediocampistas: Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Marine Russo, Rosario Luchetti y Florencia D'Elia.

Delanteras: Alejandra Gulla, Soledad García, María de la Paz Hernández, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi y Agustina Bouza.